La iniciativa apunta a ayudar a las mujeres paraguayas a formalizar y optimizar sus pequeños negocios o a comenzar uno nuevo.
Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que el programa les brinda herramientas para potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.
Las mujeres (dentro de la cadena de valor de Coca-Cola) que son emprendedoras o buscan serlo, serán beneficiadas con una capacitación que finalizará en el mes de diciembre y que incluirá aspectos de economía y gestión del negocio a través de los talleres de formación empresarial que brinda la dirección de política social de la Fundación Paraguaya.
Con estas acciones se mejora la calidad de vida de las mujeres que están dentro del programa, en un primer nivel generándoles independencia a través de la alfabetización financiera, gestión de personas, marketing y comercialización, equidad de género y plan de negocios.
Además se busca que las emprendedoras que inicien un nuevo negocio puedan diversificar sus ingresos o formalizar aquellos que ya son sostenibles. Y otro aspecto importante es el refuerzo de la autoestima, para que las mujeres emprendedoras crean en sus capacidades para mejorar la calidad de vida de ellas mismas y la de sus familias.
El lanzamiento del programa tuvo lugar en el hotel La Misión, ayer jueves 11 de octubre. De este modo, “Emprendemos Juntas”, el programa de la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paresa Paraguay, reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.
Coca-Cola Paresa y Fundación Paraguaya se comprometen con las mujeres emprendedoras de Paraguay
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de unas 700 mujeres emprendedoras, Coca-Cola Paresa y la Fundación Paraguaya lanzan el proyecto de empoderamiento de mujeres denominado “Emprendemos Juntas”.