¿Cómo armar un equipo remoto eficiente? Las claves a tener en cuenta según experto

Gonzalo Noya, socio de Xn Partners y especialista en la formación de equipos de alto desempeño, comentó que si bien la modalidad de trabajo remoto se venía implementando gradualmente en el mundo, con el avance de la pandemia se aceleraron todos los procesos y las empresas tienen el desafío de formar equipos que sean productivos, basándose en los valores y los objetivos institucionales.

Para profundizar el tema, Noya dará una conferencia online denominada Equipos remotos: ¿Cómo ser un gran jugador de equipo?, este viernes 17, de 14:00 a 15:00. Xn Partners es una organización que se encarga de fortalecer la capacidad de liderazgo y gestión efectiva en las empresas, a través de conferencias, materiales didácticos, capacitaciones personalizadas, talleres, entre otros servicios complementarios. 

"No se trata únicamente de entregar las herramientas para que se desarrollen las actividades, porque si creemos esto, es lo mismo creer que una empresa que pone mobiliarios de lujo en su oficina, tendrá un éxito abismal por eso", afirmó.

Para ser un buen jugador de un equipo remoto, según Noya, lo fundamental es la responsabilidad de cada colaborador, para que realice sus tareas diarias en tiempo y forma, sin la necesidad de que un líder tenga que estar recordándole constantemente sus obligaciones. 

Para Noya, existen seis características fundamentales para lograr equipos eficientes. La primera guarda relación a la autonomía de los trabajadores y a que sean más eficientes en todas sus labores. En el mundo presencial, normalmente se tiene un soporte más estrecho de los compañeros, pero en este mundo virtual, el compromiso recae casi exclusivamente en el profesional.

La segunda característica es que cada persona debe tener un liderazgo personal, para que estén comprometidos con la organización y con las acciones que deben desempeñar a diario, y la tercera se refiere a estructurar esa manera distinta de trabajar, para que el exceso de independencia no se traduzca en bajo rendimiento laboral.

"La cuarta tiene que ver con desarrollar un nivel de comunicación distinta a las presenciales, es decir, tenés que ser mucho más claro y preciso, además de saber por qué canal es mejor comunicarte para cada ocasión. La quinta se relaciona con ver cómo fortalecer la confianza en el equipo, porque a pesar de la distancia se tiene que confiar que todos están haciendo su máximo esfuerzo para cumplir con sus tareas", indicó.

La sexta y última característica es desarrollar un sentido de pertenencia en el equipo, para que a pesar de las dificultades diarias exista una finalidad superior, de esta forma se alcanzan los objetivos corporativos y profesionales de cada funcionario de acuerdo a Noya

Conferencia

Para que los líderes y colaboradores sepan cómo aplicar estas características en las organizaciones, se realizará este viernes la conferencia virtual Equipos remotos: ¿Cómo ser un gran jugador del equipo? Para participar ingresar a este link.

"En Xn queremos ayudar a que las organizaciones alcancen su máximo potencial, y sabemos que esto se da cuando las personas alcanzan su máxima productividad, lo que se traduce en el trabajo en equipo. Por eso trabajamos con cada uno de los colaboradores porque todos son vitales para el éxito", concluyó. 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.