Como broche de oro, Alberdín invirtió más de US$ 300 mil para aumentar su producción
Con miras a exportar y aumentar su producción, la empresa paraguaya Alberdín SA , dedicada al rubro de la alimentación hace casi 60 años, habilitó su nuevo sistema de congelamiento, con un diseño adaptado al actual volumen de fabricación y que mantiene un alto grado de higiene y calidad en los productos.
Según directivos de la empresa, la inversión superó los US$ 300 mil y se llevó a cabo en el local ubicado sobre la avenida Quinta y Alberdi.
Marco Giménez titular de Alberdín, explicó que se trata de un equipo de frío, que congela totalmente el producto en dos a tres horas, con 30 grados bajo cero, lo que facilitará el transporte de los productos a ciudades del interior del país, incluso a países de la región.
“Gracias a este sistema, los productos quedarán frescos tras el descongelado, ya sea en horno o microondas.”, agregó.
Cabe mencionar que un producto congelado puede ser consumido hasta seis meses después de su elaboración, según legislaciones del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN).
Actualmente, trabajando a un solo turno, la empresa tiene la capacidad de congelar hasta 700 kilos de productos por día, si aumenta el trabajo a dos o tres turnos, como eventualmente quiere hacer, podrá duplicar o incluso triplicar la producción.
Por otra parte, Giménez comentó que cuentan con más proyectos para expandirse a través del sistema de franquicias. El primero de ellos se daría en enero del 2015, con la apertura del segundo local en Ciudad del Este y en el mes siguiente (febrero) en Manzana T.