¿Cómo elegir el anafe adecuado?

(Por Nora Vega - @noriveg) Al comenzar a planificar el diseño de la cocina, es necesario definir qué tipo de placa se usará en ella. Esto dependerá del uso que se le dará a la misma y las necesidades de cada persona. Siempre es ideal buscar en cada caso lograr un diseño funcional, basado en las actividades que se quieran realizar en esa área específica y sujeto a las posibilidades reales del espacio existente.

“Los anafes empotrables de Whirlpool presentan una amplia gama de posibilidades para convertir a la cocina en un espacio elegante y funcional. Es la perfecta combinación de diseño, innovación y calidad”, nos comentó Claudia Muñoz, Brand Manager de NGO. A su vez, ella nos explicó cuáles son los diferentes tipos de anafes, sus cualidades, usos y características, para tener en cuenta a la hora de elegir el anafe que más nos convenga. A continuación la lista.

TIPOS DE ANAFES

Anafes eléctricos de vitrocerámica
Son las más habituales en los hogares. Resistentes a altas temperaturas con controles touch y con un diseño vanguardista, son fáciles de limpiar y seguras, ya que contienen un termostato que controla el calor manteniendo siempre una temperatura media. Estas placas tienen un excelente rendimiento y poseen un costo más elevado que las cocinas tradicionales de gas. Son modernas e innovadoras, ideal para un ambiente minimalista o contemporáneo.

Anafes a inducción
Las placas de inducción se están imponiendo progresivamente en los hogares por sus múltiples ventajas. Al igual que las vitrocerámicas, están dotadas de una superficie de cristal cerámico muy resistente al peso, a los golpes y a las altas temperaturas, pero calientan el doble de rápido. Asimismo, son más seguras al contar con sensores que desconectan la placa y utilizan recipientes específicos como materiales ferromagnéticos o acero inoxidable.

Anafes a gas
En general tienen una superficie de acero inoxidable y hornallas de diferentes potencias. Los amantes de la cocina tradicional prefieren este tipo de productos, ya que valoran los resultados de una elaboración cocinada a fuego vivo. Los anafes a gas son más económicos tanto por el valor en sí del producto, como el del combustible. Siguen siendo una opción muy válida y elegida por muchos.

Anafes mixtos (combinación de gas + eléctrico)
Estos modelos ofrecen mayores posibilidades a la hora de cocinar, haciendo todo más fácil y práctico. La superficie de acero inoxidable y el vidrio templado, le da una excelente terminación a la cocina, hace mucho más sencilla su limpieza, brinda diseño, durabilidad y funciona de manera independiente en cada una de las hornallas. Además, posee una hornalla cuatrillama que da mayor potencia de calentamiento para lograr una cocción más rápida y pareja.

Tips para cuidar la placa:
• El agua caliente en las superficies de acero inoxidable ayuda a desengrasar el producto.
• Emplear algún tipo de limpiador para cocinas, siempre diluido en agua.
• Es ideal utilizar un paño húmedo o esponja cada vez que se limpie las placas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.