Cómo fidelizar clientes en la época de los insatisfechos

El taller Cómo vender + y fidelizar clientes ya está en marcha desde esta mañana en el Hotel Aloft, donde los participantes aprenderán las técnicas necesarias para aumentar su nivel de facturación por medio de herramientas como la captación y la consolidación de clientes.

“Hoy es más difícil fidelizar clientes, hace 20 años más o menos era sencillo conseguir que los clientes estén satisfechos y nunca dejen de venir a comprar, pero ahora vivimos en la época de los clientes eternamente insatisfechos”, expresó Edward McCubbin, director de Altag y disertante del taller. Según McCubbin, el nivel de competencia y de expectativas del cliente va más allá de estar satisfecho, por lo que las empresas deben construir una relación y hacer vivir una al cliente una experiencia diferente que comulgue con lo emocional.

Aunque esto parezca complicado, es posible fidelizar clientes pero el disertante añadió que solamente es posible conseguir eso si se logra construir valores compartidos entre las empresas y sus consumidores. “Hay que pensar quién es el enemigo en común y de esa forma las marcas y los clientes van a aliarse para combatirlo. Apple, por ejemplo, posee una tasa de fidelidad del 94% y marcas como Starbucks generan altísimos números de fidelidad y satisfacción”, apuntó.

Por otro lado, McCubbin aclaró que no es lo mismo tener clientes fieles y tener clientes asiduos, es decir, que una persona que venga mucho a tu comercio no es garantía de que lo va a hacer siempre, por ende, es viable enmarcar una estrategia de seguimiento. En el mismo ámbito de la fidelización de clientes, el experto afirmó que lo más relevante para una organización es el tipo de cultura que desarrolla.

“En el taller entregaremos herramientas para aumentar la facturación y cómo ser más efectivos en la comunicación. Presentaremos ejemplos de empresas que lograron altos niveles de fidelidad y realizaremos ejercicios sobre el tema”, adelantó.

El evento

Cómo vender + y fidelizar clientes empezó hoy dentro del Hotel Aloft e irá hasta las 17:00. Para más información, comunicarse al (021) 328-7350 y (0981) 207-837, o al correo paraguay@altag-latam.com.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.