Cómo fidelizar clientes en la época de los insatisfechos

El taller Cómo vender + y fidelizar clientes ya está en marcha desde esta mañana en el Hotel Aloft, donde los participantes aprenderán las técnicas necesarias para aumentar su nivel de facturación por medio de herramientas como la captación y la consolidación de clientes.

“Hoy es más difícil fidelizar clientes, hace 20 años más o menos era sencillo conseguir que los clientes estén satisfechos y nunca dejen de venir a comprar, pero ahora vivimos en la época de los clientes eternamente insatisfechos”, expresó Edward McCubbin, director de Altag y disertante del taller. Según McCubbin, el nivel de competencia y de expectativas del cliente va más allá de estar satisfecho, por lo que las empresas deben construir una relación y hacer vivir una al cliente una experiencia diferente que comulgue con lo emocional.

Aunque esto parezca complicado, es posible fidelizar clientes pero el disertante añadió que solamente es posible conseguir eso si se logra construir valores compartidos entre las empresas y sus consumidores. “Hay que pensar quién es el enemigo en común y de esa forma las marcas y los clientes van a aliarse para combatirlo. Apple, por ejemplo, posee una tasa de fidelidad del 94% y marcas como Starbucks generan altísimos números de fidelidad y satisfacción”, apuntó.

Por otro lado, McCubbin aclaró que no es lo mismo tener clientes fieles y tener clientes asiduos, es decir, que una persona que venga mucho a tu comercio no es garantía de que lo va a hacer siempre, por ende, es viable enmarcar una estrategia de seguimiento. En el mismo ámbito de la fidelización de clientes, el experto afirmó que lo más relevante para una organización es el tipo de cultura que desarrolla.

“En el taller entregaremos herramientas para aumentar la facturación y cómo ser más efectivos en la comunicación. Presentaremos ejemplos de empresas que lograron altos niveles de fidelidad y realizaremos ejercicios sobre el tema”, adelantó.

El evento

Cómo vender + y fidelizar clientes empezó hoy dentro del Hotel Aloft e irá hasta las 17:00. Para más información, comunicarse al (021) 328-7350 y (0981) 207-837, o al correo paraguay@altag-latam.com.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.