"Estamos viendo en Paraguay un interés creciente en torno a la innovación y adopción de herramientas tecnológicas en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó el gerente comercial de Finnegans, Santiago Hutter. Cabe destacar que aparte de Paraguay, la empresa confirmó que darán apertura de oficinas en Bolivia y Uruguay.
La experiencia de Finnegans radica en sus casi 28 años de antigüedad dentro del mercado argentino, facilitando la organización y asesorando a empresas de diferentes rubros mediante la creación de plataformas de gestión. Actualmente Finnegans ofrece un programa de partners para organizaciones y profesionales de servicios de tecnología y negocios, un plan de co-marketing para potenciar la inversión en generación de demanda, programa de recompensas y un centro de experiencias compartidas para sus socios comerciales.
“La crisis sanitaria creó duras condiciones para los emprendedores y pequeños negocios, pero también está haciendo que estos se digitalicen y conozcan las nuevas tecnologías. Esto mejorará la productividad y la eficiencia de las pymes”, resaltó Hutter. Además, el vocero de la empresa argentina manifestó que consideran a Paraguay un mercado importante por contar con más de 200.000 empresas, de las cuales 13.000 son medianas y 7.000 son catalogadas como grandes.
“Buen porcentaje del total de empresas en Paraguay están relacionadas con el sector de construcción, agricultura, ganadería y pesca, industrias manufactureras y comercios. Finnegans cuenta con la capacidad de brindar soluciones a ellas”, detalló. Por otro lado, Hutter subrayó que la compañía busca desarrollar su red de socios comerciales en Paraguay para que cada vez más emprendimientos incorporen sus herramientas e incrementen el valor de sus bienes y servicios.
Por último, el vocero de Finnegans destacó la magnitud de una red económica conformada por Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay que suman casi un millón de unidades productivas, según registros oficiales y privados. “Toda esta industria se sostiene principalmente por pequeñas y medianas empresas, que son una importante fuente de empleo en sus respectivas economías”, concluyó.