Compañía argentina de gestión de negocios amplía horizontes y llega a Paraguay

La empresa Finnegans anunció que próximamente iniciará operaciones en Paraguay para ofrecer sus soluciones de software y ayudar a que las compañías del rubro agropecuario, de la construcción, manufactura y otros mejoren su gestión de negocios.

"Estamos viendo en Paraguay un interés creciente en torno a la innovación y adopción de herramientas tecnológicas en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó el gerente comercial de Finnegans, Santiago Hutter. Cabe destacar que aparte de Paraguay, la empresa confirmó que darán apertura de oficinas en Bolivia y Uruguay.  

La experiencia de Finnegans radica en sus casi 28 años de antigüedad dentro del mercado argentino, facilitando la organización y asesorando a empresas de diferentes rubros mediante la creación de plataformas de gestión. Actualmente Finnegans ofrece un programa de partners para organizaciones y profesionales de servicios de tecnología y negocios, un plan de co-marketing para potenciar la inversión en generación de demanda, programa de recompensas y un centro de experiencias compartidas para sus socios comerciales.

“La crisis sanitaria creó duras condiciones para los emprendedores y pequeños negocios, pero también está haciendo que estos se digitalicen y conozcan las nuevas tecnologías. Esto mejorará la productividad y la eficiencia de las pymes”, resaltó Hutter. Además, el vocero de la empresa argentina manifestó que consideran a Paraguay un mercado importante por contar con más de 200.000 empresas, de las cuales 13.000 son medianas y 7.000 son catalogadas como grandes.

“Buen porcentaje del total de empresas en Paraguay están relacionadas con el sector de construcción, agricultura, ganadería y pesca, industrias manufactureras y comercios. Finnegans cuenta con la capacidad de brindar soluciones a ellas”, detalló. Por otro lado, Hutter subrayó que la compañía busca desarrollar su red de socios comerciales en Paraguay para que cada vez más emprendimientos incorporen sus herramientas e incrementen el valor de sus bienes y servicios.

Por último, el vocero de Finnegans destacó la magnitud de una red económica conformada por Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay que suman casi un millón de unidades productivas, según registros oficiales y privados. “Toda esta industria se sostiene principalmente por pequeñas y medianas empresas, que son una importante fuente de empleo en sus respectivas economías”, concluyó.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.