Compañía multinacional capacitará a jóvenes del sector rural

Nestlé Paraguay, en alianza con la Fundación Paraguaya, pone en marcha “Iniciativa Agro Líderes en Acción” con el objetivo de dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo autosostenible. 

La presentación del proyecto se dio en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes”, promovida por Nestlé a nivel global, que busca impulsar a los jóvenes de 18 a 29 años y está orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, con el fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

La propuesta forma parte del proyecto “Agricultura limpia y sustentable”, ganadora en del 1° Encuentro Jóvenes del Mercosur realizado en Montevideo, el año pasado. Se divide en módulos a desarrollarse durante todo este año con más de 60 participantes y contará con la presencia de jóvenes agroemprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay, quienes compartirán sus experiencias vividas en el pasado evento.

El proyecto busca impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes líderes rurales en situación de vulnerabilidad e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunidades, fortaleciendo sus habilidades blandas y duras para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Así también, los chicos que formarán parte del programa pasarán por un proceso de selección y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, a realizarse en el mes de octubre en San Paulo, Brasil.

Creciendo en la región

En diciembre del 2018 durante el 1° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, Nestlé firmó el Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con otras empresas que apuestan por los jóvenes. A través de este acuerdo, la compañía confirmó su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América. Se trata de un nuevo “centro satélite”, como parte de un nuevo modelo único e integrado ya existente en otros países. El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya está operando activamente llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019.

Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así como también es sede de las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay. El propósito de la firma es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, familias y el planeta.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.