Complejo República: realizan palada inicial del proyecto residencial en altura que demandará US$ 7 millones de inversión

(Por NV) Los desarrolladores del Complejo República, erigido en Luque, estiman invertir unos US$ 7 millones. Con la simbólica palada inicial, realizada por las autoridades de este emprendimiento, se dio apertura al proyecto de manera oficial. Contará con 162 departamentos, destinados al segmento de clase media. Las tipologías son desde 45 m2 hasta 111 m2, de uno, dos y tres dormitorios.

Complejo República es un proyecto residencial de departamentos y estacionamientos en el corazón de Luque, ubicado a pasos de inmensas áreas verdes, consideradas como pulmones cercanos a Asunción. Será el primer desarrollo de viviendas en altura de esta envergadura dentro de la zona céntrica. Dicho proyecto contará con áreas comunes para el disfrute y comodidad de los futuros habitantes.

El pasado 17 de julio autoridades de Codas Vuyk, Nicasio Acosta e Hijos, Acostruir y Puente realizaron la palada inicial del proyecto Complejo República. El evento contó con la participación de los principales directivos de la empresa, autoridades de la Intendencia de Luque e invitados especiales.

“Estamos muy contentos de poder realizar esta palada inicial y de esta manera comenzar la construcción de este innovador emprendimiento”, manifestaron los desarrolladores e informaron que la obra comenzará en agosto del 2021, con proyección de entrega de los departamentos para febrero del 2024. Este es el primer emprendimiento en la zona de varios otros que la sociedad tiene planeado realizar dentro del país.

La obra se encuentra en pozo y se prevé una duración de 30 meses. “Sus unidades son económicas, funcionales y prácticas. Varían en tres tipologías adaptadas para todo tipo de cliente y etapas de la vida, con formatos de uno, dos y tres dormitorios desde 44 a 111 m2 de área propia. Todas ellas cuentan con vistas al exterior, luz y ventilación natural”, especificó Gonzalo Codas, director comercial de Codas Vuyk.

“Debido al aumento de la oferta de financiación hipotecaria, el mercado inmobiliario está creciendo por encima de la media de la región, tratando de satisfacer una necesidad de viviendas para clase media en los grandes centros urbanos”, dijo Codas. “Estamos iniciando el proceso de ventas”, mencionó.

Complejo República contará con un importante parque verde y jardines para esparcimiento dentro del condominio, juegos para chicos y quinchos con parrillas. Tendrá también un control de acceso peatonal y vehicular. “Brindará un hogar seguro, ya que se trata de un barrio cerrado compuesto por tres torres de departamentos en donde se podrá vivir como si fuera en casa y con todo lo necesario”, expresó Codas.

Además, nuevas infraestructuras y vías de circulación, conducen a que Luque se vuelva una ciudad dinámica y de fácil acceso y, a su vez, con un gran potencial económico, social, geográfico y cultural. “La accesibilidad y la cercanía a los vecinos, a las zonas de trabajo, a las escuelas y universidades, son motivos de preferencia para los usuarios, por esa razón, el complejo se ubica en un punto estratégico de Gran Asunción”, detalló el director comercial de Codas Vuyk.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.