Con planes de expansión y crecimiento, Unicentro cumple 30 años

La firma Unicentro nace hace 30 años atrás, específicamente en diciembre de 1988, con la idea de implementar un tipo de negocios hasta ese momento desconocido en nuestro país, el ahora tan familiar modelo multitienda.

“La idea era tener una tienda multirubros o multitienda, con productos importados de diferentes lugares del mundo, algo que nos diferenciaba por contar con marcas de prestigio internacional, y también por el servicio innovador de atención personalizada que se conjugaba con instalaciones muy modernas para la época” detalló Ana Mendelzon, directora de Unicentro.

Inicialmente, la firma empezó con un edificio pequeño de 3 pisos en el microcentro de Asunción, en la esquina de Palma y 15 de Agosto. Poco tiempo después, sobrepasados por la demanda de compras y visitas de clientes, se tomó la decisión de ampliar el local y pasaron a construir un edificio de 16 pisos, triplicando el tamaño de la tienda, oficinas administrativas, depósitos y centro de distribución.

“Actualmente, la empresa se encuentra en lo que llamamos la segunda curva, es decir, el crecimiento exponencial que ha dado en los últimos 5 años ha sido totalmente satisfactorio. Hemos abierto 3 sucursales, contando con un total de 5 tiendas puestas a disposición del cliente, con vanguardia para que la experiencia de compra sea única y diferente”, expresó.

Además, continuarán en 2019 con un plan de expansión, donde mediante un estudio de mercado estratégico, buscarán recalar en otros puntos del país.

Acciones

“Durante el año 2019 entregaremos a nuestros clientes productos customizados a las necesidades de los mismos, mejoraremos nuestros procesos internos y redoblaremos esfuerzos a nivel organizacional para mejorar la experiencia en la compra, es decir, potenciaremos cada uno de nuestros locales en las diferentes ciudades en la que estamos presentes, tanto a nivel de sistemas, colaboradores y organización”, detalló la directiva.

Actualmente manejan cerca de 450.000 artículos en las 15 secciones. Para este nuevo año esperan el arribo de nuevas marcas internacionales que se incorporarán al portfolio.

Panorama

Usualmente el mes con más movimiento es febrero, ya que están abocados a su campaña de vuelta a clases, ofreciendo uniformes escolares para cientos de colegios. Y luego, están también los meses de mayo, junio y diciembre, con bastante movimiento.

“El objetivo de 2019 es crecer un 5%, y nuestro plan demuestran esto, aunque sabemos que mes a mes habrá que ir ajustando de acuerdo a como se va desarrollando el mercado. En el 2017 hemos tenido gran afluencia de turismo que este año no está presente, y por otro lado, se han dado también otros factores que han hecho que la economía se retracte en 2018”, explicó.  

Para conseguir dicho crecimiento, los directivos buscan concentrarse en cautivar al mundo joven, quienes representan más del 40% de la población. Para ello están trabajando arduamente en la renovación de sus tiendas, la actualización de la marca e incursionar en el mundo e-commerce.

Beneficios

Unicentro cuenta con un área de Tecnología y Desarrollo para mantenerse constantemente actualizados. Un ejemplo es la Tarjeta Unicentro, el cliente puede sacar y utilizar en solo 7 minutos, sin ningún papel, totalmente digitalizado.

Aparte de productos, Unicentro ofrece la Lista de Bodas y Lista de Babyshower que facilitan a los invitados a la hora de regalar y también ofrecen las Gift Cards, que son tarjetas de regalo a las cuales se les asigna el monto que se desea obsequiar y puede ser utilizada como medio de pago en todos los locales Unicentro.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.