Concepción y Pedro Juan Caballero son las futuras alternativas para el turismo de naturaleza

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra trabajando en el desarrollo del turismo de naturaleza, teniendo en cuenta el gran potencial natural que posee el país y con el fin de promover la llegada de visitantes a las diferentes ciudades del territorio. Te contamos cuáles son algunos de estos destinos y sus atractivos.

Según Javier Ramírez, director de Productos Turísticos de la Senatur, la institución está trabajando con entidades como el Ministerio del Ambiente y Sostenibilidad (Mades) y la organización Alter Vida con la intención de explotar adecuadamente nuevos recursos naturales o bien adecuarlos para el esparcimiento turístico.

Entre los atractivos turísticos se encuentran las cavernas del distrito de San Lázaro en Concepción donde el Mades, la Industria Nacional de Cemento y la Senatur iniciaron un proyecto para mejorar el mecanismo de visitas al lugar en el cual los interesados pueden desarrollar turismo de aventura. Así también se planea la elaboración de un posible circuito turístico histórico en Vallemí que tendrá la planta industrial de cemento como principal protagonista.

Otro lugar para los visitantes de la comunidad es la recientemente inaugurada Granja Isabel, que cuenta con una huerta ecológica que produce alimentos orgánicos como lechuga, repollo, albahaca, zanahoria, tomate, locote, entre otros y una diversidad de frutas, que luego son servidas en los platos de la Posada Turística Isabel. De igual manera, el establecimiento denominado Posada Karakara es también una propuesta de turismo rural que ofrece opciones de pesca, naturaleza, estancia, camping como principales actividades.

Por otra parte, en Pedro Juan Caballero, tanto el Mades como la Senatur se comprometieron a realizar las construcciones y mejoras necesarias en el Parque Cerro Corá que consisten en la construcción de áreas de venta de productos artesanales y souvenirs, área de descanso, elaboración del sistema de abastecimiento de agua, reservorio y accesorios sanitarios, mejoramiento y ampliación de senderos de acceso y posibles paseos utilizando conocimientos especializados sobre historia, fauna y flora local.

Por último, impulsarán la mejora del acceso al Cerro Muralla donde planean, si es factible, la edificación de un mirador y posteriormente la construcción de un restaurante, área recreativa de niños, mejora en el área de camping y construcción de un anfiteatro y centro de convenciones, siempre teniendo en cuenta los principios de conservación y desarrollo sostenible.

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.