Concepción y Pedro Juan Caballero son las futuras alternativas para el turismo de naturaleza

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encuentra trabajando en el desarrollo del turismo de naturaleza, teniendo en cuenta el gran potencial natural que posee el país y con el fin de promover la llegada de visitantes a las diferentes ciudades del territorio. Te contamos cuáles son algunos de estos destinos y sus atractivos.

Según Javier Ramírez, director de Productos Turísticos de la Senatur, la institución está trabajando con entidades como el Ministerio del Ambiente y Sostenibilidad (Mades) y la organización Alter Vida con la intención de explotar adecuadamente nuevos recursos naturales o bien adecuarlos para el esparcimiento turístico.

Entre los atractivos turísticos se encuentran las cavernas del distrito de San Lázaro en Concepción donde el Mades, la Industria Nacional de Cemento y la Senatur iniciaron un proyecto para mejorar el mecanismo de visitas al lugar en el cual los interesados pueden desarrollar turismo de aventura. Así también se planea la elaboración de un posible circuito turístico histórico en Vallemí que tendrá la planta industrial de cemento como principal protagonista.

Otro lugar para los visitantes de la comunidad es la recientemente inaugurada Granja Isabel, que cuenta con una huerta ecológica que produce alimentos orgánicos como lechuga, repollo, albahaca, zanahoria, tomate, locote, entre otros y una diversidad de frutas, que luego son servidas en los platos de la Posada Turística Isabel. De igual manera, el establecimiento denominado Posada Karakara es también una propuesta de turismo rural que ofrece opciones de pesca, naturaleza, estancia, camping como principales actividades.

Por otra parte, en Pedro Juan Caballero, tanto el Mades como la Senatur se comprometieron a realizar las construcciones y mejoras necesarias en el Parque Cerro Corá que consisten en la construcción de áreas de venta de productos artesanales y souvenirs, área de descanso, elaboración del sistema de abastecimiento de agua, reservorio y accesorios sanitarios, mejoramiento y ampliación de senderos de acceso y posibles paseos utilizando conocimientos especializados sobre historia, fauna y flora local.

Por último, impulsarán la mejora del acceso al Cerro Muralla donde planean, si es factible, la edificación de un mirador y posteriormente la construcción de un restaurante, área recreativa de niños, mejora en el área de camping y construcción de un anfiteatro y centro de convenciones, siempre teniendo en cuenta los principios de conservación y desarrollo sostenible.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.