Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los colaboradores y prevenir accidentes, TBI (adjudicado para la ejecución del proyecto), brindó información precisa sobre puntos a tener en cuenta a la hora de la puesta en marcha de un proyecto de dicha envergadura.
Del aspecto seguridad laboral se encargó Carlos Yegros Cabriza, especialista en seguridad y salud ocupacional. En tal sentido, el profesional indicó que es indispensable capacitar constantemente a los trabajadores en normas de seguridad, con la finalidad de reducir a cero, tanto los eventos fatales, como los riesgos menores.
A su vez, la Ing. Gabriela Mezquita, coordinadora ambiental y social del proyecto, compartió detalles de las labores de cuidado ambiental que serán realizadas durante la obra. En ese sentido, señaló que preparan varias acciones para el cuidado del medio físico y la optimización del recurso suelo.
“Hay un 97 % de objetos que no son basura; la clave es separar, ya que alguien les puede dar utilidad. Algunas cosas podrán usarse en obra y otras podrán ser llevadas por los recicladores. La idea es lograr que un porcentaje mínimo vaya a los vertederos; el único secreto es concientizarnos de su importancia” detalló.
Finalmente, los profesionales aclararon las dudas de los presentes y avisaron a las autoridades presentes sobre los alcances de las acciones realizadas.