Consumo de habanos en el país se fortalece dentro del segmento premium. (En especial los puros artesanales)

Con 9 años en el mercado paraguayo la franquicia “La Casa del Habano”, se consolida en el rubro de los puros y fideliza cada vez más a sus clientes locales, según, Claudia Gómez, gerente comercial, Habacorp SRL y CigarTrading, representante oficial de la marca.
Entre las marcas premium de la firma figuran Cohiba, Hoyo de Monterrey, Montecristo, Partagas, Romeo y Julieta, Trinidad, Bolívar, Punch, H Upmann, Fonseca, Vegas Robaina, Rafael González, Ramón Allones, Juan López, José Piedra, Guantanamera, todos importados directamente desde Cuba.
“La consumición del puro está destinado para un target exclusivo, el 40% de nuestros clientes son extranjeros que viven en Paraguay”, afirmó.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Los puros más costosos son hechos de forma artesanal (desde la plantación y la fabricación a mano), los precios por unidad inician en US$ 55 dólares la unidad, en tanto que los más accesibles van desde 55 centavos.
La Casa del Habano cuenta con 170 tiendas distribuidas en todo el mundo, en Paraguay cuenta con servicios como el Walk in Climatizado, el mismo mantiene una temperatura y una humedad propias para la excelente conservación de los Habanos.
En ella también se encuentran los Lockers que permiten al cliente que no cuenta con un lugar adecuado para la conservación del producto poder almacenarlos y retirarlos acorde a su necesidad. Cigar Bar, Deck, Salon Vip y Wifi.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.