Corredor de Exportación es una realidad: se destinarán más de US$ 176 millones
El convenio crediticio entre los gobiernos de Japón y Paraguay de 17.897.000.000 de yenes (US$ 176.290.386) destinados al financiamiento del asfaltado de la ruta denominada corredores de Exportación, se formalizará esta semana, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de su portal digital.
Este corredor unirá a puertos graneleros ubicados sobre la ribera del Paraná, entre las localidades de Natalio (Itapúa) y Cedrales (Alto Paraná).
La misma tendrá una extensión de 147 km y pasará por San Rafael del Paraná, Mayor Otaño, Ñacunday, Puerto Triunfo, entre otros.
El convenio se firmará con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JIC), aprovechando la visita oficial que realiza por aquella nación asiática el Presidente de la República, Horacio Cartes.
El crédito tiene un plazo de amortización de 14 años, después del periodo de gracia de 6 años, a una tasa de interés del 0,95%, con un período de desembolso de 8 años contados a partir de la fecha de entrada en vigor del contrato crediticio.