“Creer, Crear, Crecer 2016”, una nueva gira de liderazgo de la mano de Ismael Cala

Como dice el famoso refrán, no hay dos sin tres, y justamente eso en el caso de Ismael Cala, se aplica a la perfección. La estrella de CNN, estará pisando nuevamente tierras paraguayas para presentar su nueva gira de liderazgo, “Creer, Crear, Crecer 2016”.

Además, cabe destacar que la venida del prestigioso comunicador se da de la mano de Zafiro Producciones y la consultora Best Consulting.

“Traemos a Cala por el gran carisma que posee. Es una figura que transmite alegría, paz y también es una persona emprendedora que con su experiencia de vida, impulsa a muchísimas personas a lograr sus sueños. Para Best Consulting traer a una figura tan reconocida y profesional, representa el inicio de futuros emprendimientos de gran envergadura”, indicó María José Rey, gerente comercial de Best Consulting.

Cala dará dos charlas, una el 25 de octubre en el Hotel Sheraton de Asunción y otra el 27 de octubre en el Centro de Convenciones y Eventos Olmi de Encarnación.

“Estaría desarrollando dos temas muy interesante que va ligado directamente a todas las personas que desean desarrollar o potenciar su liderazgo. En Asunción su tema principal se trata de Creer, Crear y Crecer, donde manifiesta que estos son los tres estados fundamentales para poder crear nuevos hábito, para cumplir propósitos y desarrollarse como persona. Y en la ciudad de Encarnación estaría desarrollando el tema del Analfabeto Emocional, en donde nos enseña la manera de cómo manejar nuestras emociones para llegar al éxito tan deseado”, agregó.

Por último, la organizadora invitó a las personas a que sean parte de esta experiencia única que les ayudará a ver las situaciones cotidianas desde otra perspectiva

Entradas

Las entradas pueden adquirirse a través de la Red UTS, llamando al número (0982) 439.558 o ingresando a la página www.bestconsulting.com.py.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.