Daniel Alonso de Feria Asunción: “Somos reconocidos por el público como una de las jugueterías más grandes del país”

La temporada alta de venta de juguetes llega a Feria Asunción y como cada año, alistan la mejor y más variada oferta para el 16 de agosto.

Si bien la expectativa comercial es siempre vender más cada año, Alonso resaltó que este año hay un crecimiento que supera a las ventas del mismo periodo del año pasado, aunque no precisó porcentaje.

“Estamos con un pequeño crecimiento con relación al año pasado. Son números positivos, lo cual es muy beneficioso teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia”, reveló.

Con relación a las proyecciones para el 2023, el directivo comentó que esperan el ritmo de crecimiento que experimentan consecutivamente.

En cuanto a los rubros más demandados, el área hogar avanzó bastante. “En la categoría hogar lo que pasó es que desde la pandemia hay una mayor demanda en todo lo que sea artículos para el hogar. La gente no salía de su casa y se dedicaba a ver qué le faltaba. Eso hizo que a nivel país aumente la demanda”, indicó.

Sobre proyectos en puerta, el directivo manifestó que recientemente abrieron un local en Ciudad del Este, que se sumó a los tres existentes en Asunción, empleando a 60 personas. Así suman 450 empleados en todos sus locales.

“Por el momento no tenemos planificado ninguna apertura ni proyecto de expansión. La intención de crecimiento siempre está”, señaló.

Feria Asunción ofrece al público desde moda e indumentaria para niños, niñas, adolescentes y adultos; calzados, cotillón, muebles, artículos para el hogar, juguetería, según puntualizó Alonso.

También ofrece artículos específicos y únicos en su esencia que la diferencian de las demás tiendas y ganan la preferencia de una clientela que la sigue desde 1992, convirtiéndose en un ícono de referencia obligada en el sector.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.