David Caballero: “El gremio nació con un objetivo claro: hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender”

En diciembre, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) cumple cinco años y lo celebra con la campaña #remandojuntos que refleja la esencia de la asociación. David Caballero, presidente de la Asepy, recordó que en el 2017 la organización fue constituida con apenas 64 socios fundadores y tras cinco años, esa cifra creció a más de 6.000.

“El gremio nació con un objetivo claro: hacer de Paraguay el mejor lugar para emprender, en donde todos, independientemente de su origen y realidad, tengan iguales oportunidades para comenzar un proyecto o empresa. Creemos que el emprendimiento es un derecho, no un privilegio”, dijo Caballero. 

Según el directivo, la Asepy viene trabajando con una misión principal que es conquistar, inspirar y motivar con la causa a todos los actores de la economía, incluso, a aquellos que tienen una visión opuesta.

En términos socioeconómicos, Caballero subrayó que el emprendimiento constituye un motor clave para el crecimiento y desarrollo de los países. “En Paraguay, las mipymes representan el 70% de la mano de obra ocupada y el 97% de las empresas existentes, además de aportar un significativo porcentaje al crecimiento anual del PIB”, sostuvo.

En este contexto, la labor de Asepy sobresale, debido a las importantes estrategias diseñadas para apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Hasta la fecha, cuenta con más de 6.000 socios emprendedores, en 176 ciudades de 17 departamentos del país.

Entre sus logros se destacan la capacitación a más de 8.000 cuentapropistas y 10 estudios nacionales y regionales que brindaron datos para la toma de posturas, acciones y decisiones. Además, el asesoramiento y canalización de más de 6.000 millones de guaraníes de financiación a mipymes y emprendedores. Asimismo, Asepy acompañó la Ley de Factoraje, que permitirá mejores condiciones de pago para emprendedores y mipymes. Por otro lado, logró la sanción de la Ley de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que permite registrar empresas de manera digital, totalmente gratuita y en 72 horas. 

“Realizamos más de 24 ferias de emprendedores en diferentes ciudades, rondas de negocios, asesoramiento a nuestros socios en diferentes ámbitos, proponiendo nuevas leyes y creando campañas comunicacionales, impulsando alianzas estratégicas y beneficios exclusivos para nuestros socios en todo el país”, refirió.

 “Por todo esto y mucho más, estamos orgullosos de nuestros primeros cinco años, recargados de energía y muchísimas más fuerzas y ganas de seguir construyendo, desde Asepy, un mejor lugar para emprender”, finalizó Caballero.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.