Conversamos con Amankay Roa, brand manager de la marca en el país, quien nos comentó que la negociación inició en agosto de este año, cuando se acercaron a la tienda y contactaron con las dueñas. La firma del contrato la hicieron en septiembre, mientras que la apertura de la tienda la hicieron el pasado 11 de diciembre.
“El proceso de negociación fue fácil porque ya teníamos experiencia con Ginebra (otra marca argentina), y también porque había mucho interés por parte de los dueños en el mercado paraguayo”, explicó.
Roa contó que, debido a la inestabilidad del mercado vecino, hoy muchas marcas están muy interesadas en nuestro país, y en todo lo referente al mercado de exportación.
Sobre si es conveniente traer una marca en estos tiempos, comentó: “lo que recomendamos es que se analice si el posicionamiento de la marca, los precios y el producto es competitivo para nuestro país”, y a partir de ahí tomar las decisiones.
Sobre Pioppa
“Son diseños que buscan reivindicar la niñez. La marca utiliza materiales únicos como el lino, bamboola, distintos tipos de algodón, ideales para nuestro clima y para que los niños puedan disfrutar de su niñez y a la vez verse bien”, declaró la vocera.
La tienda, ubicada en el Shopping del Sol, tiene una amplia variedad de productos. Desde vestidos, shorts, remeras, camisas, enterizos, pantalones, accesorios para recién nacidos hasta adolescentes de 16 años. Los telares son importados desde India, Brasil y China y los estampados son diseñados en Argentina.
La brand acotó que se percataron que Pioppa es una marca muy distinta a las ya existentes en el segmento en Paraguay. “Identificamos la oportunidad que hay en el mercado infantil, y más aún al tener la variedad de productos que tenemos, con la calidad y diseño a un precio accesible”.
“Pioppa produce en Argentina, razón por la cual no tenemos problemas de producción y a la vez los precios se vuelven competitivos, favoreciéndonos a la hora de importar”.