Desembarca la marca premium de prendas de vestir para niños

Pioppa es una marca argentina, fundada en el 2006 por Laura e Inés Gándara. Ambas con bastante trayectoria familiar en la fabricación de indumentaria para niños. La misma nace de las ganas de ofrecer diseños exclusivos y cómodos para bebés y niños.

Conversamos con Amankay Roa, brand manager de la marca en el país, quien nos comentó que la negociación inició en agosto de este año, cuando se acercaron a la tienda y contactaron con las dueñas. La firma del contrato la hicieron en septiembre, mientras que la apertura de la tienda la hicieron el pasado 11 de diciembre.  

“El proceso de negociación fue fácil porque ya teníamos experiencia con Ginebra (otra marca argentina), y también porque había mucho interés por parte de los dueños en el mercado paraguayo”, explicó.

Roa contó que, debido a la inestabilidad del mercado vecino, hoy muchas marcas están muy interesadas en nuestro país, y en todo lo referente al mercado de exportación.

Sobre si es conveniente traer una marca en estos tiempos, comentó: “lo que recomendamos es que se analice si el posicionamiento de la marca, los precios y el producto es competitivo para nuestro país”, y a partir de ahí tomar las decisiones.

Sobre Pioppa

“Son diseños que buscan reivindicar la niñez. La marca utiliza materiales únicos como el lino, bamboola, distintos tipos de algodón, ideales para nuestro clima y para que los niños puedan disfrutar de su niñez y a la vez verse bien”, declaró la vocera.

La tienda, ubicada en el Shopping del Sol, tiene una amplia variedad de productos. Desde vestidos, shorts, remeras, camisas, enterizos, pantalones, accesorios para recién nacidos hasta adolescentes de 16 años. Los telares son importados desde India, Brasil y China y los estampados son diseñados en Argentina.

La brand acotó que se percataron que Pioppa es una marca muy distinta a las ya existentes en el segmento en Paraguay. “Identificamos la oportunidad que hay en el mercado infantil, y más aún al tener la variedad de productos que tenemos, con la calidad y diseño a un precio accesible”.

Pioppa produce en Argentina, razón por la cual no tenemos problemas de producción y a la vez los precios se vuelven competitivos, favoreciéndonos a la hora de importar”.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.