Deslúmbrate con la belleza de Lima

(Por Francisco Andino) Esta ciudad atrae a millones de visitantes al año, ya sea por sus impresionantes sitios turísticos, su gran movida nocturna o por ser propietaria de una de las gastronomías más solicitadas del mundo.

Central Restaurante.
Plaza Mayor de Lima.
Huaca Pucllana.
Museo Larco.

Una ciudad de 8 millones de habitantes, que se sitúa en el centro Oeste de Perú, es caracterizada por su rica cultura y por ser la capital del país andino. Por otra parte, en “La Ciudad de los Reyes” vas a poder encontrar de todo tipo de ofertas hoteleras, gastronómicas, comerciales, culturales, entre otros.

Como punto alto, destacamos la gastronomía local. Considerada como una de las más llamativas a nivel mundial, la misma surge de la mezcla exacta de elementos, de su gran historia de mestizaje y de la adhesión de técnicas innovadoras de la cocina internacional. Aunque el plato bandera es y será siempre, “El Ceviche”.

Por otra parte, uno de los mayores atractivos a destacar es su centro histórico (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Dentro de ella se encuentran innumerables edificaciones coloniales que representan una muestra enorme de su enorme historia, y se puede apreciar todo el tiempo en todo su esplendor.

Finalmente sus preciosas playas, sus grandes espacios naturales, su activa movida nocturna, sus museos únicos, sus apasionantes espectáculos deportivos y la personalidad de sus habitantes, hacen de la capital, una opción a elegir sin pensar dos veces. Además es capaz de ofrecer una experiencia insuperable para todos sus visitantes, sin importar cuantas veces la hayas visitado. 


Lugares recomendados

-    Una visita al mejor restaurant de Latinoamérica y top five a nivel mundial, Central Restaurante.
-    Un paseo asombroso por el centro de la antigua ciudad colonial, Plaza Mayor de Lima. En ella se perímetro se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima.
-    Un inolvidable recorrido nocturno por el sitio arqueológico, Huaca Pucllana.
-    Disfrutar de una visita nocturna al Museo Larco de Lima. El sitio está repleto de piezas precolombinas como joyas, cerámica y utensilios que nos ofrecen una mayor certeza sobre las costumbres e historia del antiguo Perú.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.