Según Gill, la intención de Nasta es fijar el 11 de noviembre como el Día del Soltero y la Soltera en Paraguay debido al éxito que poseen con este tipo de campañas, ya que fueron los impulsores del hoy llamado Día de los Enamorados en 1973. "Buscamos valorizar la soltería como opción de vida y aprovechar este contexto en el que los canales de venta online están creciendo fuertemente", señaló.
Asimismo, la gerente subrayó que la celebración consistirá en brindar un espacio a las marcas que ofrecen artículos relacionados con el estilo de vida de los y las solteras para que aumenten su facturación en un año difícil. Cabe resaltar que para la plataforma -donde se alojarán a las marcas- tuvieron la ayuda de LlevaUno, teniendo en cuenta que la empresa ya lleva hace tiempo trabajando en canales e-commerce.
Quizás te interese leer: LlevaUno creció más de 300%: “Los proveedores entendieron que somos un canal de venta poderoso”
Hasta el momento la plataforma posee alrededor de 10 anunciantes y un montón de productos a disposición, siendo los principales artículos aquellos pertenecientes al rubro de la electrónica, artículos para mascotas, indumentaria, vestimenta deportiva, bebidas y otros.
Un dato importante que brindó Gill es que en el área metropolitana del país aproximadamente el 40% de la población se declara soltera, lo cual abre un escenario favorable si se observa a ese público como un objetivo comercial.
La experiencia china
El 11 de noviembre del 2019 China rompió el récord mundial del día de mayor consumo en la historia durante la celebración del Día del Soltero organizado por el gigante del comercio electrónico Alibaba. La cifra final de ventas alcanzó los 268.400 millones de yuanes (34.692 millones de euros) y un incremento del 20% con respecto al resultado del año anterior.
En la experiencia china del 2019, 200.000 empresas ofrecieron 1 millón de productos a 500 millones de clientes -100 millones más que el 2018- y un ahorro total de 50.000 millones de yuanes (6.479 millones de euros).
La oportunidad para Paraguay
La Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ) en su investigación sobre el perfil socioeconómico y expectativas de la juventud paraguaya concluyó que de una base de 2.900 jóvenes, el 84% está soltero, 7% en unión libre/concubinato, 6% casado formalmente. De la misma base, el 75% aseguraba tener estabilidad laboral, mientras que 25% afirmaron estar en el sector formal.