Diseñadora paraguaya estampa su sello en colección de marca brasilera

La prestigiosa marca brasileña Morena Rosa presentó recientemente su colección cápsula, inspirada en una planta típica del Paraguay, la cual estuvo a cargo de la diseñadora paraguaya Rebeca Rodríguez, quien en el 2016 se alzó con el premio principal en la primera edición de Paraguay Diseña (2016).

En esta oportunidad esta colección estuvo inspirada en las raíces del mangue, una planta de una zona del Brasil,  tomando como referencia el “ysypó mil hombre” -planta típica de la medicina guaraní- y los tejidos del pindó (palmera). Rebeca logró una fusión entre elementos que representan tanto a Brasil como a Paraguay para su colección.

Con esto la diseñadora se consagra como la primera paraguaya en desarrollar una colección para una marca de renombre internacional, cuya trayectoria le ha permitido dictar por 25 años tendencias en la moda.

Meses atrás, cuando visitó la fábrica de Morena Rosa en Brasil, fue recibida por el fundador del Grupo Morena Rosa, Marcos Franzato, y su hijo Lucas Franzato, actual presidente del Grupo.

“Fue una de mis experiencias más gratas hasta ahora”, afirmó Rodríguez al comentar lo que significó para ella conocer al equipo de Morena Rosa, con sede central en Brasil. “La fábrica, la logística de trabajo y el valor que le dan al diseño y a sus diseñadores y colaboradores me llamaron la atención pero, lo que más me sorprendió, fue la interacción del proceso industrial y creativo”, agregó.

Ser parte de este proceso y haber hecho una colección cápsula para la marca fue más que un privilegio y aporte para su carrera, según comentó, especialmente por los desafíos en el proceso. “Mucho análisis de la firma, estudiar sus tejidos, cortes, inspiraciones, captar su esencia y adaptarla a la mía. Eso es siempre lo que más cuesta”, señaló.

La marca brasileña de realce internacional produce aproximadamente dos millones de prendas al año que son vendidas en más de 3.500 puntos de ventas. También exportan a diversos países, como Estados Unidos, Japón y Angola, entre otros.

Como se mencionó antes, Rebeca resultó ganadora del concurso Paraguay Diseña impulsado por la empresaria Adriana Moura, referente de la industria textil y creadora de la Fundación Adriana Moura. El principal foco de la fundación es capacitar a la mujer en situación de riesgo y pobreza extrema, e introducirla en el oficio de la costura, además del apoyo a la moda y el arte. También busca generar oportunidades para los diseñadores emergentes y dar a conocer el talento nacional a mercados internacionales. Es así como creó el concurso que permitió a Rebeca lucir su talento para una marca internacional como Morena Rosa.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.