Diseño, Bluetooth, sonido y manos libres by Genius

(por Eduardo Aguirre - @EduAguirre) Auriculares inalámbricos, pero que también sirven para hacer y recibir llamadas, ya que se conectan a tu Smartphone vía Bluetooth. Además como se puede observar desde el diseño son sumamente atractivos. Se trata del último lanzamiento de Genius que pronto veremos por estas tierras, aunque si no querés esperar ya se venden modelos similares de la marca aunque no tan bellos.

Genius, es un fabricante especialista de periféricos portátiles al cual hemos visto evolucionar notablemente en la calidad y presentación de sus productos. Por lo cual, siempre es grato comentar sobre sus nuevos lanzamientos. En este caso se trata de sus nuevos auriculares Bluetooth, HS-920BT, que combinan alta calidad de sonido, con la más avanzada versión de tecnología Bluetooth y un muy atractivo diseño.
Estos auriculares permiten tanto escuchar música como atender llamadas telefónicas ya que incorporan un micrófono. Están diseñados para el uso con iPhones, iPads, Smartphones y Tablet PCs, o cualquier reproductor de música con Bluetooth. No requieren ningún tipo de cable entre el auricular y el reproductor, por lo cual permite transportar los dispositivos reproductores en bolsos o carteras, mientras se utilizan las funciones de audio y telefonía.
Pensando en brindar aun mayor comodidad, incluyen un control total en los mismos auriculares para manejar el volumen, elegir la canción que uno desea escuchar o responder y finalizar llamadas telefónicas directamente desde los auriculares, sin tener que acceder al dispositivo que se esté utilizando. Además para no perder llamadas el timbre se escucha en los auriculares, y se interrumpe la reproducción de la música. El usuario puede responder la llamada desde los auriculares y seguir escuchando sus canciones una vez finalizada la conversación.
Los HS-920BT, con una sensibilidad que alcanza los 116dB y una unidad driver de 40mm,  prometen alta calidad de sonido, con una frecuencia de respuesta de 20Hz ~ 20KHz e impedancia de 32 ohm. Mientras, su micrófono omnidireccional, con una sensibilidad de -42 +/- 3dB y una frecuencia de respuesta de 100Hz~10KHz, garantiza claridad de voz durante la conversación. El dispositivo viene con una batería Litio-Ion recargable usando el cable USB incorporado, y está disponible en cinco distintivos colores: negro, blanco, rosa, azul, y amarillo.
Si te resulta atractivo este producto y no querés esperar a que llegue, la marca ya ofrece en los locales de informática modelos de similares prestaciones.

Con inversión de US$ 500.000, Record Electric lanza nueva planta metalúrgica y se acerca al sector técnico e industrial

(Por SR) Detectar una necesidad insatisfecha en el mercado fue el punto de partida para la creación de Record Production, la nueva unidad de negocios de Record Electric. Con una inversión cercana a los US$ 500.000, la compañía apostó por el desarrollo industrial local, respondiendo a la creciente demanda de productos metalúrgicos de calidad, con mejores plazos de entrega y producción nacional.

Obras con peso de exportación: CIE abre sus puertas y demuestra por qué Paraguay puede competir en las grandes ligas industriales

(Por MV) A fines de los años 70, mientras la represa de Itaipú comenzaba a tomar forma, Paraguay se enfrentaba a un reto: integrar a su incipiente industria en un proyecto de gran escala. Fue en ese contexto que nació CIE, firma que supo aprovechar esa oportunidad y posteriormente proyectarse a gran escala en sectores como energía, transporte, infraestructura e industria.

Ingeniería con sello femenino: cómo tres mujeres rompieron estigmas desde distintos sectores

(Por SR) En Paraguay, cada vez más mujeres eligen la ingeniería como camino profesional, aportando talento, visión y resiliencia a sectores clave de la economía. En el marco del Día Internacional de la Mujer Ingeniera, que se celebra cada 23 de junio, tres profesionales paraguayas relataron a InfoNegocios cómo rompieron barreras, superaron estigmas y construyeron carreras que hoy impactan en la industria, el agro y la infraestructura.

Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás (con una inversión total de 500 millones de euros y la creación de más de 600 puestos de trabajo directos)

Corporación Hijos de Rivera ha inaugurado su nueva fábrica de cerveza en Morás (Arteixo, A Coruña). El presidente ejecutivo de la compañía, Ignacio Rivera, y la familia Rivera, han ejercido de anfitriones de este evento que ha contado con la presencia de, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, entre otros, además de directivos de la compañía, empleados, proveedores y medios de comunicación.

 

¿Interconexión o intervención? El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos divide al sistema financiero

El proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos será analizado por la Cámara de Diputados este martes. Aunque el documento fue previamente socializado con actores del sector financiero y la sociedad civil, algunas de las modificaciones introducidas han generado cuestionamientos, especialmente en torno a las facultades que se otorgan al Banco Central del Paraguay (BCP), consideradas por ciertos sectores como excesivas.

Con sabor a oportunidad: Paraguay desarrolla variedades propias de flor de Jamaica con alto valor agregado

(Por SR) Paraguay avanza con paso firme hacia la consolidación de la flor de Jamaica (también conocida como rosella) como un cultivo de alto potencial económico, gracias al desarrollo y futura inscripción de cuatro nuevas variedades adaptadas a las condiciones del país. Este trabajo de investigación e innovación es liderado por el Laboratorio de Bioproductos del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas de Cuba.

Ariel Pedrozo: “Con educación se previene phishing o suplantación de identidad, pero los ataques más técnicos requieren infraestructura y profesionales capacitados”

Con el lanzamiento oficial de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad, nuestro país pone en marcha un plan que busca proteger a la ciudadanía, las instituciones y las infraestructuras críticas ante un escenario global cada vez más digital y vulnerable. La hoja de ruta fue publicada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), junto a referentes del sector público y privado.

Construcción pública nacional: ¿cómo la metodología BIM está cambiando el rubro?

En un contexto donde la infraestructura juega un papel clave para el desarrollo del país, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza con decisión hacia la modernización tecnológica de sus proyectos, especialmente en el ámbito de las obras públicas complejas como hospitales, rutas y puentes. Desde el área técnica del ministerio, Lorena Herreros, encargada de la Unidad Ejecutora de Infraestructura Pública, explicó a InfoNegocios cómo la innovación se convirtió en una herramienta fundamental para mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad de las construcciones públicas en Paraguay.