Dul-Cesar quiere llegar con sus productos a Oriente Medio (prevé crecimiento del 20% en ventas)

La empresa Dul-Cesar cuenta con varias novedades en torno a la creación de nuevos productos. Este año sumaron 20 ítems y para fin de año llegarán con 10 más, según Alexia Cañiza, encargada de marketing de Dul-Cesar.

“Este primer semestre hemos actualizado y mejorado nuestros packaging, también agregamos nuevas presentaciones a nuestros productos actuales”, comentó Cañiza, quien también anunció que están en vías de lanzamiento de nuevos productos en el mercado.

Es así que agosto viene cargado de lanzamientos de Dul-Cesar.  “Nuestra nueva manteca de maní endulzada con ka'a he'ẽ fue bastante solicitada, agrandamos nuestra línea de confitería con colorantes, almidón de maíz y cacao. También nuestra línea de granos con maíz pororó, locrillo y otros”, mencionó.

La industria procesadora de alimentos Dul-Cesar, cuya planta industrial se encuentra en San Lorenzo, produce anualmente 10.000 toneladas de mermeladas.

“Es nuestro fuerte, luego vamos creciendo con cada línea nueva de producción que incorporamos, por ejemplo, línea sal fina, entrefina y condimentada. Se necesita un nuevo sector, nuevos equipos y nuevo talento humano para satisfacer la demanda”, contó.

Y recientemente aumentaron el tamaño de los jugos sin azúcar, se trata de los Twist de 2 litros, que combinan varios sabores y están presentes en las góndolas de los supermercados.

La encargada de marketing afirmó que buscan complementar la cartera de productos con variadas líneas, para que el consumidor encuentre con facilidad lo que necesita con la calidad Dul-Cesar.

Desde la firma constantemente realizan mejoras en la fábrica, puesto que a medida que más productos agregan, más personas también se van incorporando a la cadena de valor, por lo que deben ampliar las instalaciones y adaptar la infraestructura.  

Dulce pronóstico

Acerca de la expectativa de crecimiento para este año, Cañiza expresó que con la incorporación de nuevos productos y también de más colaboradores, prevén aumentar en un 20% las ventas en comparación a lo registrado en 2020, que fue el mejor año en ventas.

La marca también llega al exterior, puesto que están exportando periódicamente a Estados Unidos y España, y se hallan en negociación con otros países de Oriente Medio.

Dul-Cesar crece con el equipo de producción y también comercial, brindan fuente de trabajo a 170 familias directamente y 800 indirectamente, entre proveedores, comerciantes, horticultores, y otros.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.