“Este primer semestre hemos actualizado y mejorado nuestros packaging, también agregamos nuevas presentaciones a nuestros productos actuales”, comentó Cañiza, quien también anunció que están en vías de lanzamiento de nuevos productos en el mercado.
Es así que agosto viene cargado de lanzamientos de Dul-Cesar. “Nuestra nueva manteca de maní endulzada con ka'a he'ẽ fue bastante solicitada, agrandamos nuestra línea de confitería con colorantes, almidón de maíz y cacao. También nuestra línea de granos con maíz pororó, locrillo y otros”, mencionó.
La industria procesadora de alimentos Dul-Cesar, cuya planta industrial se encuentra en San Lorenzo, produce anualmente 10.000 toneladas de mermeladas.
“Es nuestro fuerte, luego vamos creciendo con cada línea nueva de producción que incorporamos, por ejemplo, línea sal fina, entrefina y condimentada. Se necesita un nuevo sector, nuevos equipos y nuevo talento humano para satisfacer la demanda”, contó.
Y recientemente aumentaron el tamaño de los jugos sin azúcar, se trata de los Twist de 2 litros, que combinan varios sabores y están presentes en las góndolas de los supermercados.
La encargada de marketing afirmó que buscan complementar la cartera de productos con variadas líneas, para que el consumidor encuentre con facilidad lo que necesita con la calidad Dul-Cesar.
Desde la firma constantemente realizan mejoras en la fábrica, puesto que a medida que más productos agregan, más personas también se van incorporando a la cadena de valor, por lo que deben ampliar las instalaciones y adaptar la infraestructura.
Dulce pronóstico
Acerca de la expectativa de crecimiento para este año, Cañiza expresó que con la incorporación de nuevos productos y también de más colaboradores, prevén aumentar en un 20% las ventas en comparación a lo registrado en 2020, que fue el mejor año en ventas.
La marca también llega al exterior, puesto que están exportando periódicamente a Estados Unidos y España, y se hallan en negociación con otros países de Oriente Medio.
Dul-Cesar crece con el equipo de producción y también comercial, brindan fuente de trabajo a 170 familias directamente y 800 indirectamente, entre proveedores, comerciantes, horticultores, y otros.