“El tamaño, la luminosidad y la comodidad de disponer de dos ambientes separados para la vida diaria, hacen de los dúplex una vivienda muy atractiva para un perfil de comprador muy concreto, compuesto en su mayoría por parejas profesionales con y sin hijos”, comenta Alcides Ramírez Domínguez, encargado del departamento inmobiliario de La Perseverancia Emprendimientos Inmobiliarios/ Grupo Timbo.
ESPACIO E INTIMIDAD
“Más metros cuadrados, mucha luz, intimidad y un cierto estatus. Todo esto proporciona disponer una vivienda de dos pisos. Una escalera interior conecta las dos plantas del dúplex. A medida que pasa el tiempo las necesidades cambian, los sueldos crecen y es posible que la familia también aumente. Tener dos habitaciones, salón, baño y cocina ya no es suficiente. Es entonces cuando se opta por este tipo de casas”, indica Alcides.
“El tamaño es la ventaja más valorada en esta edificación. La luminosidad es también fundamental, ya que al disponer de dos pisos, es habitual que todas o la mayoría de las estancias tengan ventana y, por lo tanto, luz natural. Es frecuente que la planta más alta cuente con una mayor entrada de luz”, comenta el encargado de la venta.
Entre sus cualidades se destaca también la intimidad en la vivienda. Éste es un aspecto muy importante cuando los miembros de la familia aumentan. La distribución habitual hace que se utilice una planta para la rutina diaria con cocina, salón, uno o dos baños y cuarto de estar; mientras que la otra se reserva para descansar. Otras de las ventajas es que su construcción puede realizarse en superficies pequeñas, pero con todas las comodidades para sus habitantes.
¿CÓMO ESTÁN COMPUESTOS LOS DÚPLEX?
Planta Baja: living comedor, galería, cocina amoblada, dormitorio de servicio. Pequeño patio multiuso. Estacionamiento para dos vehículos.
Planta Alta: tres dormitorios (1 en suite), todos con aire split. Estar íntimo. Otro baño.
Superficie construida: 200 m2.
Sólida construcción y materiales de primera.
PERFIL DEL COMPRADOR
“Los dúplex son una opción decidida por parejas jóvenes profesionales que necesitan una vivienda de mayor tamaño, pero no pueden acceder a una residencia independiente. Estas construcciones son el segundo paso en la carrera de bienes inmobiliarios de una familia, por lo que el perfil más habitual de compradores son matrimonios jóvenes, profesionales, que buscan un lugar donde descansar y vivir cómodamente, ya que son típicos de entornos urbanos cercanos al núcleo de la ciudad”, cuenta Ramírez.
BBVA FINANCIA LA COMPRA
El precio de cada vivienda o dúplex es de USD 180.000 y la compra puede ser financiada a través del Banco BBVA. Para más informes llamá a la línea BBVA 417 6000/ 0800 112282. www.bbva.com.py.