Edición 13 del FEIP: emprender en crisis, consolidación de los negocios y cómo llegar a otros mercados serán temas centrales

El Foro de Emprendedores Industriales del Paraguay (FEIP) tendrá mañana su edición número 13 y por primera vez se realizará completamente online. Emprendedores e interesados de todo el país podrán vivir la experiencia desde sus casas y de esa forma observar los análisis que se hacen desde el sector, las tendencias mundiales y las claves para emprender con éxito.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para dar participación a invitados internacionales, ya que en el mundo digital no existen las fronteras. Tenemos una buena variedad de conferencistas que contarán su experiencia para que las adaptemos al plano local”, expresó la coordinadora del FEIP y miembro de la UIP Joven, Vera González. Además, indicó que los tópicos principales que se abordarán se relacionan con la manera en la que las empresas sobrellevaron la pandemia, la crisis económica y qué hacer para llegar a otros mercados.

González recordó que el FEIP en un principio era exclusivo para emprendedores industriales por la necesidad que se tenía dentro de la UIP Joven de generar contenido. Sin embargo, posteriormente se fue ampliando la cantidad de socios y empezaron a abarcar a emprendedores del sector de servicios y comercios. “El FEIP ofrece paneles y conferencias que servirán, tanto a las medianas empresas que ya cuentan con una estructura considerable, como a las startups o emprendedores pequeños”, manifestó.

Según González, el evento contará con tres tipos de contenidos: dos conversaciones en las cuales se hablará sobre el país a nivel macro y cuáles son las oportunidades a nivel país para el sector privado. Asimismo, contarán con paneles para visibilizar a los emprendedores paraguayos, donde cuatro empresas locales contarán de qué manera innovaron durante la pandemia para potenciar sus negocios.

Posteriormente el FEIP tendrá un panel de empresas familiares y luego dos paneles para que los emprendedores aprendan a ser más prácticos. “El plato fuerte contiene conferencias magistrales para observar las grandes tendencias mundiales y cómo Paraguay se prepara para ellas”, mencionó.

El tema fue elegido porque a nivel local se vivió un proceso inesperado de aceleración de la transformación digital, donde muchas empresas no estaban preparadas para el cambio. “Muchos emprendedores tuvieron que actuar de manera reactiva y no premeditada, por eso ahora queremos adelantarnos a los nuevos escenarios”, complementó.

Los dos temas principales entre las conferencias serán: Innovación abierta y cómo emprender en crisis con Marcus Powe de Australia, quien mostrará su emprendimiento y analizará el contexto paraguayo.

El cronograma completo puede ser descargado en este link.

Expectativas

“Más que nunca los emprendedores están expectantes al foro, este año hubo muchas dudas de lo que iba a ocurrir con el sector, pero así también nacieron muchos emprendimientos porque mucha gente se quedó sin trabajo”, subrayó González. A la vez, señaló que el momento por el que pasamos es el adecuado para fortalecer los negocios y que los emprendedores se consoliden luego de haberse reinventado.

La cita es el sábado 12 de 9:30 a 18:00 y los interesados podrán ver el FEIP en YouTube, Facebook Live, GEN, C9N y 5 días TV.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)