El 80% de los trabajadores tiene la intención de buscar un nuevo empleo en 2020

(Artículo publicado en RRHH Press) Un 80% de los trabajadores a nivel global tiene la intención de buscar un nuevo trabajo en 2020, según se desprende de un reciente estudio elaborado por la consultora de selección Hays en 150 países.

De los que afirmaron estar buscando un nuevo puesto, el 40% dijo que era hora de un cambio, mientras que el 22% indicó que se debía a la falta de progresión profesional en su función actual y el 13% afirmaba no estar satisfecho con su salario actual.

Por otro lado, el 11% que indicó que no está buscando activamente un nuevo trabajo, aunque podría valorar un cambio profesional si se le ofreciera un mejor salario (32%), si hubiera más variedad o entusiasmo en los futuros roles (23%) y si se ofrecieran mejores oportunidades de formación y progresión (22%).

Fernando Calvo, director de People & Culture de Hays, señala que "los resultados de nuestra encuesta muestran que el Año Nuevo brinda la oportunidad perfecta para el cambio. Sin embargo, es importante no empezar la búsqueda sin tener en cuenta lo que se quiere de la próxima oportunidad laboral, para así asegurarse de seguir los pasos apropiados".

Para los expertos de Hays, el primer paso es pensar cuál sería su opción ideal: posición, posible progresión, tamaño de la empresa, cultura y sector. Después es recomendable tener claros los motivos correctos del cambio antes de comenzar a buscar un nuevo rol.

“Si el trabajador se va porque no se siente motivado en su puesto actual, pero todavía hay muchas oportunidades dentro de su organización, debe considerar primero si es posible un cambio interno”, señala Calvo.

Fuente: RRHH Press 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.