El Comercio realizó Jornadas de Desarrollo Comunitario

Financiera El Comercio dando seguimiento a su Plan Operativo del periodo 2015 desarrolló los días 15 y 16 de octubre, en la ciudad de Encarnación, las Jornadas de Desarrollo Comunitario para clientes de JAJAPO Bancas Comunales en donde se benefició a 150 clientes de las zonas aledañas a Encarnación...

Los clientes que forman parte de la Banca Comunal son, en su mayoría, mujeres que se encuentran en situación vulnerabilidad en zonas rurales. Recibieron capacitación en temas de pautas de crianza de la primera infancia, promoción de la salud, prevención de enfermedades (cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata) asistencia médica en: vacunación, odontología, toma de presión arterial, medición de glucosa en la sangre, evaluación para prevención de enfermedades cardiovasculares en adultos mayores. Charlas sobre la importancia de contar con un seguro, sobre educación financiera, mapeo de oportunidades de negocios, estrategias de negociación, entre otras.
Las jornadas tuvieron una duración de 8 horas e incluyó desayuno, almuerzo y merienda, así como los materiales didácticos para las participantes.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay entre los países más seguros del mundo: ¿cómo incide en las inversiones?

(Por BR) Paraguay fue clasificado en el Nivel 1 de riesgo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la categoría más baja y alcanzada únicamente por un grupo selecto de países. Este reconocimiento internacional posiciona a la tierra guaraní entre los destinos más seguros del mundo para residentes, turistas e inversionistas, reafirmando la confianza global en su estabilidad institucional y seguridad interna.

Balance 2025: licitan cinco hospitales en seis meses y preparan la obra sanitaria más grande del país

(Por TA) El Gobierno de Paraguay cerró el 2025 con un ritmo de construcción sanitaria sin precedentes. La arquitecta Leticia Herreros, coordinadora de la UEP-IP Hospitales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el organismo planificó y licitó cinco nuevos hospitales en apenas seis meses, una meta inédita para la estructura pública. Este salto obligó al MOPC a reorganizar equipos, ampliar capacidades técnicas y fortalecer su unidad dedicada a infraestructura hospitalaria.

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.