El Programa de Educación Vial ya tiene sus primeros egresados

El programa educativo “La práctica de la educación vial” de la Fundación Mapfre ya tiene a sus primeros 28 niños graduados del Colegio del Sol, quienes han desarrollado a lo largo de seis años de formación escolar todos los contenidos de seguridad vial previstos por este plan. Fueron homenajeados en un acto en donde se entregaron diplomas, pines como embajadores de la Seguridad Vial y cascos para sus bicis.

A ellos se suman más de 3.000 niños y niñas de Asunción, Gran Asunción e Itapúa, que se están capacitando en el tema, en sus respectivas escuelas y colegios.

Los trabajos elaborados por los chicos - desde dibujos con semáforos y franjas peatonales hasta maquetas de la vía pública con sus distintas señalizaciones - constituyen parte de las actividades que preparan junto con los padres y los maestros de la institución a la que asisten.

El tiempo de ejecución de este proyecto escolar en materia de seguridad vial es de 3 meses, y los temas que se desarrollan en clase, y debido a su carácter interdisciplinar se logran trabajar en todas sus dimensiones transversales, pudiendo mencionarse así en el área de vida social y trabajo, lengua y comunicación oral, y matemáticas.

Actualmente este proyecto se lleva adelante en más de 7 escuelas de Asunción, Gran Asunción e Itapúa, entre los cuales, a su vez el Colegio del Sol es uno de los colegios con quienes se ha iniciado la implementación del proyecto, donde se está llevando adelante este programa por 6to año consecutivo y contamos con los primeros 28 niños graduados.

La Fundación Mapfre, mediante sus diversas áreas, tiene como objetivo colaborar con la comunidad en el desarrollo de actividades no lucrativas, en los ámbitos de acción social, seguridad vial, prevención, salud, cultura y ciencias del seguro.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.