El segmento de vehículos premium, vaticina época de “vacas gordas” (crecería un 60%)

Con una expectativa bastante positiva, el segmento premium de vehiculos espera para este 2014 un crecimiento que ronda el 60%, respecto al año pasado, en especial con los vehículos deportivos y camionetas, dijo el director de Prestigio Automóviles (representante de Audi en Paraguay), Oscar Cáceres.
Los vehículos que serán más vendidos parten desde US$ 33 mil hasta US$ 150 mil en adelante, agregó.
De acuerdo a los datos de los importadores, en el 2013 las ventas cerraron en un 30% menos.
Cáceres explicó que el paro en la economía en el segundo semestre del 2013 hizo que la comercialización se paralice.

 Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

Otro de los factores, fue la falta de seguridad jurídica, aspecto que los gobernantes deberán focalizar este año, indicó.
Los meses de junio y julio fueron los más complicados para las ventas de vehículos premium, y se habla de pérdidas que superan el 20%.
De acuerdo a los últimos datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM), la importación de rodados hasta el mes de noviembre del 2013 cayó 7,2%, es decir que en esos once meses fueron traídos 24.422 vehículos, al compararlo con el 2012 la diferencia es de 1.907 automóviles.
Los referentes del gremio dicen que se registró un sobrestock de autos 0km, la incertidumbre y la crisis política del año pasado ayudaron para ir hacia abajo.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

Sin censo minero, no hay futuro: el llamado de atención para que Paraguay entre al mapa del litio

(Por NL) El litio ya no es un mineral más, porque es considerado el corazón de la transición energética, la base de las baterías que mueven autos eléctricos, celulares y sistemas de almacenamiento para energías renovables. Mientras Argentina, Bolivia y Chile lideran el “triángulo del litio”, Paraguay aparece en el radar como una oportunidad latente. No por sus reservas probadas (aún sin dimensionar), sino por su posición estratégica, su superávit energético y su capacidad de integrarse en la cadena de valor regional.

Fabio Fustagno: “Paraguay vive un año histórico en materia de comercio exterior y Brasil es el gran socio en este proceso”

En el marco de las celebraciones por la independencia de Brasil, Fabio Fustagno, presidente de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil (CCPB), destacó el excelente momento que atraviesan las relaciones comerciales entre ambos países. Brasil consolidó su posición como el principal socio económico de Paraguay, absorbiendo una cuarta parte de todo el comercio exterior nacional.