El supermercado gourmet que busca empoderar y capacitar a sus líderes

En el marco de su programa de RSE y con el objetivo de mantener su nivel de excelencia y beneficiar a sus colaboradores, Casa Rica otorgó becas para profesionalización en gastronomía a sus trabajadores más destacados.

“Decidimos proporcionar esta capacitación a los colaboradores con la intención de profesionalizar al equipo de cocina de Casa Rica, así también, para fortalecer la retención del talento humano con el que contamos actualmente. El objetivo a largo plazo es poseer un plantel altamente preparado que brinde el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes”, expresó Rodrigo Jara, gerente de Recursos Humanos del supermercado gourmet.

Según el gerente, los requisitos para que el personal pueda acceder a las becas consisten en tener una antigüedad mínima de 8 meses, demostrar potencial de crecimiento profesional y ser un ejemplo como trabajador en la empresa. La carrera de gastronomía profesional en cocina tiene una duración de dos años y los trabajadores pueden escoger entre panadería, pastelería o confitería, especialidades con énfasis tanto nacional como internacional.

El programa de formación es implementando desde el 2015 y en la actualidad son nueve los colaboradores beneficiados, tres de ellos en la escuela O´hara, la primera escuela de panadería, confitería y cocina de Paraguay, y otros seis en la escuela Centro Garofalo, el instituto más antiguo de Latinoamérica. El curso es completamente gratuito para los beneficiados.

Este proyecto de profesionalización para colaboradores representa para la empresa una inversión anual de G. 33 millones, en promedio.

Jara también comentó que durante el año realizan varias acciones a favor de los colaboradores, como capacitaciones específicas y constantes en manipulación de alimentos, cuidados y salubridad, seguridad y salud ocupacional, calidad en la atención al cliente, fortalecimiento del liderazgo y mejora continua, entre otros.

“La principal acción que tenemos a favor de los colaboradores es la apertura a la escucha y ayuda en cuanto a inquietudes, emergencias, propuestas de mejora, entre otras cuestiones. Buscamos empoderar a los líderes y que sean ellos los que encaminen el buen servicio”, finalizó Jara.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.