Emporio de la Construcción busca expansión a nivel nacional (ahora con tienda online)

(Por NV) Esta empresa se dedica a la venta de materiales para la industria de la construcción y cuenta con diferentes propuestas para la terminación de obras. Emporio de la Construcción se encuentra en Ciudad del Este, es líder en la Triple Frontera y ahora, por medio de su tienda online, pretende llegar a todo el país.


 

El local de Emporio de la Construcción se destaca por ofrecer productos sanitarios, bachas, duchas, griferías, mosaicos, revestimientos, sector de ferretería, decoraciones, bañeras, box con sauna, espejos, muebles de baño y otros complementos ideales para la terminación de obras.

“Nuestro showroom de 700 m2 cuenta con dos grandes ambientes que se dividen por sectores de acuerdo a marcas y productos. Tenemos una gran variedad de propuestas que abarca desde accesorios para baño en general hasta terminaciones de primera calidad en porcelanato y cerámica”, destacó Diego Antonio Velásquez Zapattini, presidente de la empresa.

La marca líder de la empresa es Dikasa, la cual ofrece productos bastantes innovadores, con tecnología y calidad. Los más solicitados hoy día son los pisos y revestimientos. “Durante los últimos meses del 2020, los clientes empezaron a requerir revestimientos para piscina en mayor cantidad debido al confinamiento”, explicó.

Expansión nacional
Emporio de la Construcción nació hace seis años con la idea de tener una tienda multimarcas, donde el consumidor final y el profesional puedan encontrar las mejores marcas en un solo lugar, con una atención diferenciada. “Nos enfocamos en brindar una atención personalizada para generar una relación duradera y satisfacer la demanda. Tenemos un equipo de asistencia técnica pos venta que cuida todos los detalles”, comentó el presidente de la empresa.

Velásquez mencionó que la empresa se enfoca en tres tipos de clientes: los consumidores finales y profesionales que visitan el showroom, así como también los revendedores en todo el país que venden las marcas que representamos. “Actualmente estamos trabajando en la expansión a nivel nacional en ventas con nuevos clientes revendedores y profesionales”, anunció. La empresa se destaca por ofrecer un servicio técnico en todos los productos.

La mayor tienda de terminaciones para la construcción
Como todas las empresas, Emporio de la Construcción tuvo que reprogramar sus objetivos del año a raíz de la situación actual. “También tuvimos que hacer cambios en las gestiones para poder llegar a los clientes. Hoy en día contamos con nuestra e-commerce donde el cliente puede comprar desde cualquier parte del país sin salir de su casa”, expresó. “Este es un proyecto que ya veníamos trabajando antes de la pandemia y casualmente pudimos lanzar el año pasado, justo a tiempo por el aislamiento”, indicó. Lo interesante es que la empresa cuenta con entrega a todo el país.

Las perspectivas son positivas, según manifestó Velásquez. “Creemos que este año debe haber un despliegue económico en la construcción debido a que es un sector que mantiene a la economía. Todos fuimos afectados de cierta forma por la pandemia, tuvimos que reinventarnos y encontrar una nueva forma de trabajar, pero lo bueno es que seguimos adelante”, declaró.

Quizás te interese leer: Emporio de la Construcción: referente en la Triple Frontera

El joven empresario adelantó que tienen como objetivo crecer en ventas 30% este año. “En lo que va del 2021 ya pudimos sumar nuevas marcas a nuestro portfolio. La idea es expandir más a nivel nacional las ventas y eventualmente ir adquiriendo nuevas marcas. 

Nuestro objetivo es poder ser los mejores en cada marca con la que trabajamos y así satisfacer las necesidades de nuestros clientes y aliados”, finalizó Velásquez.

Más datos
Emporio de la Construcción queda en Km 4, barrio San José, Ciudad del Este. Atienden de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 y sábados de 7:00 a 12:00. Informes al (061) 577-652, (0994) 360-403 o en la página web: www.emporiodelaconstruccion.com Seguiles en las redes sociales: @emporiodelaconstruccion

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

La política de aranceles de Trump en medio de récords bursátiles y tensiones con la Fed (Segunda Parte)

(Por José Siaba Serrate, economista, periodista  y consultor en economía y finanzas. Licenciado en Economía (UBA), en un contenido cocreado para la prestigiosa comunidad Beyond e Infonegocios Miami) Tras meses de recuperación económica y récords en la bolsa, Donald Trump vuelve a jugar con fuego. Su ofensiva arancelaria y su enfrentamiento con la Reserva Federal amenazan con alterar la estabilidad lograda en los mercados. Con la economía en auge aparente, ¿por qué el presidente opta por una estrategia tan agresiva?

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.

Juan Bonini: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es”

La arquitectura paraguaya atraviesa un momento de transformación profunda, y el arquitecto Juan Bonini, fundador del estudio y constructora Bonini, es uno de los referentes que impulsa esa evolución. Con una mirada integral sobre el diseño y la construcción, Bonini sostiene que hoy la vivienda ya no es solo un espacio para habitar, sino una extensión del ser: “La gente quiere una casa que, además de un refugio, sea también una carta de presentación que hable sobre quién es, qué hace y a qué aspira”, afirmó.

Si legalizan el cannabis recreativo, Paraguay podría recaudar US$ 5.000 millones en el primer año en impuestos

Si Paraguay legaliza el cannabis recreativo para adultos, el impacto económico sería inmediato y de gran escala, según Marcelo Demp, presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), quien señaló que, según un estudio elaborado junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el país podría recaudar en impuestos alrededor de US$ 5.000 millones solo en el primer año de implementación.