Emporio de la Construcción: referente en la Triple Frontera

Esta empresa dedicada a la venta de materiales para la industria de la construcción sigue buscando el liderazgo en el este del país, presentando continuamente productos que logran satisfacer el público de la Triple Frontera.

Aunque en los últimos años el rubro inmobiliario tuvo a nivel general una baja muy grande con respecto a años anteriores, según Diego Antonio Velásquez Zapattini, presidente de Emporio de la Construcción, la firma ya ha logrado duplicar sus ventas en relación a las del 2017.

“La construcción de edificios de departamentos bajó en un alto porcentaje con respecto a tres años atrás”, analizó el presidente de la firma. Es por eso que constantemente la empresa introduce al mercado productos innovadores. “Estamos a la vanguardia siempre, tenemos desde inodoros inteligentes hasta revestimientos de imitación piedra”, resaltó.

Emporio de la Construcción surge de la suma de experiencias que tuvieron a lo largo de cinco años con la marca Dikasa. “Vimos que la necesidad de los clientes era una tienda multimarcas con el enfoque que damos a nuestros negocios: buena atención, variedad, excelentes marcas, precios acordes y una atención postventa”, expresó Velásquez Zapattini, presidente de la firma.

En su showroom, de 700 m2, se pueden apreciar elementos para la terminación de obras como revestimientos, griferías, duchas, box con sauna, mosaicos, entre otros. Los pisos e hidromasajes son las estrellas de la empresa, los productos más requeridos por los clientes. “Contamos con una amplia variedad de tamaños y diseños de pisos; también con los más modernos hidromasajes”, agregó Velásquez.

El local se destaca por tener un sector exclusivo para cada marca. En el segundo nivel se encuentra el área de saldos y liquidación, uno de los espacios preferidos ya que se puede adquirir los productos a un precio reducido. Entre los principales interesados figuran clientes finales, profesionales y cadenas de empresas que revenden los productos que Emporio de la Construcción representa.

Más datos

Emporio de la Construcción se encuentra en el Km 4, a tres cuadras de la avenida Monseñor Rodríguez, en Ciudad del Este. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 17:00, los sábados de 07:00 a 12:00. Más informes al teléfono (061) 577-652.

Mauricio Macri: “Soy un gran admirador de lo que consiguió Paraguay”

Mauricio Macri, expresidente de la República Argentina, participó del conversatorio Mentalidad Ganadora realizado en Luque, en el salón de la Conmebol, en calidad de invitado. El empresario, dirigente deportivo y político destacó que Paraguay haya tomado decisiones políticas y económicas acertadas en la era democrática y también contó experiencias que le sirvieron para triunfar en los negocios.

DNIT y bancos avanzan en intercambio de información: qué cambia para los contribuyentes

El acuerdo entre la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) abre una nueva etapa en el intercambio de información entre el sistema financiero y la administración tributaria. El convenio busca fortalecer la transparencia fiscal, combatir la evasión y avanzar en la digitalización de los procesos, pero también plantea interrogantes sobre sus alcances: ¿qué datos podrán compartirse, bajo qué condiciones y qué garantías existen para proteger la privacidad de los contribuyentes? 

Crece mercado asegurador, pero aún distante en comparación regional (utilidad técnica alcanza los G. 708.000 millones)

(Por MV) El mercado asegurador cerró el ejercicio 2025-2026 con crecimiento en primas, una mejora de sus resultados técnicos y menores niveles de siniestralidad. La utilidad técnica neta se ubicó en G. 708.000 millones, con un crecimiento de 48,3% respecto al ejercicio anterior. Detrás de los buenos indicadores aparece uno de los principales desafíos estructurales de la industria: ampliar la cobertura en un país donde la penetración del seguro todavía representa apenas el 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB).