“La idea nació en 2018 cuando vivíamos en Barcelona, por temas académicos. Allí conocimos empresas como Vivadogs y Patasbox que se dedican a este tipo de servicio para las mascotas y nos pareció una idea brillante e innovadora para implementarla en Paraguay”, comentó Ricardo.
Asimismo, señaló que entre Lorena y él se dio una buena combinación de conocimientos, porque tienen experiencia en el ámbito económico y veterinario.
Ricardo detalló que cada mascota es distinta, por eso todas las cajas son personalizadas teniendo en cuenta la raza, el peso, el nivel de actividad y los gustos de cada animal.
“Por ejemplo, un labrador no puede llevar los mismos juguetes que un caniche, porque los rompería en cuestión de minutos. Otro ejemplo, es que algunos perros no quieren los huesos comestibles, entonces le cambiamos por otros juguetes o snacks”, afirmó.
Tanto para los perros como para los gatos las cajas contienen una variedad de juguetes, galletitas orgánicas de la marca Cookie Pet y en juguetes comestibles. El costo de las cajas es de G. 100.000, pero en caso necesario hay otras opciones alternativas, remarcó.
Sobre los pedidos, mencionó que actualmente las personas pueden solicitar las cajas por la cuenta de Jagua Box y Michi Box, en Facebook e Instagram, así como en los números que figuran en las redes.
El propietario detalló que los clientes también pueden suscribirse a la entrega mensual de las cajas, y tener beneficios como no pagar el gasto de traslado o recibir mayor variedad en sus entregas.
Novedades
Ricardo confirmó que el plan a corto plazo para el emprendimiento es crear una plataforma web para que las personas puedan armar sus cajas personalizadas, y también puedan adquirir otros productos como balanceados, accesorios, juguetes, entre otros ítems.
Logo
Sobre el eslogan, “un perro/gato cansado es un animal feliz”, el veterinario sostuvo que como los animales no tienen manos, van desarrollando sus demás sentidos. Por ejemplo, el perro a medida que va creciendo, va cambiando la dentadura y esto le produce dolor, y también utiliza su boca como un elemento para explorar el mundo, por eso muerde las cosas.
“Entonces con los juguetes van mordiendo y se vuelve un hábito positivo. Cuando no tienen juguetes ni una rutina de actividad física, posiblemente el animal presente conductas negativas. Y en el caso de los gatos, como tienen la tendencia de cazar, los juguetes le entretienen y los mantienen activos”, aseguró.
Recomendación
Según Ricardo, su consejo para los jóvenes que tienen una idea de negocio es que trabajen en la planificación y se dediquen a pleno a estudiar todas las variables del rubro, así están más preparados para afrontar cualquier situación que se presente.