Empresa local se consolida en el “dulce” negocio de los chocolates (apunta a triplicar su producción)
Los chocolates no tienen temporada, ni estación. Son utilizados en cualquier época del año, ya sea en acontecimientos sociales o empresariales, otorgando un toque de distinción al evento o persona.
Teniendo eso como premisa, la empresa nacional Barroco, dedicada a la elaboración artesanal de bombones y otros productos a base de chocolate, apunta a triplicar su producción actual para finales del próximo año.
Gilda Balsevich , socio-gerente del emprendimiento, dijo que actualmente producen un promedio de 250 kilos de bombones mensuales, sin contar las demás variedades.
“La empresa abrió el primero de diciembre del 2012. Comenzamos con 12 sabores y hoy día contamos con 24 siempre en stock. También contamos con tabletas de 100 gramos, minitabletas de 12 gramos, a las que llamamos chocolate de emergencia pues soluciona problemas de stress, mal de amores, agotamiento.”, agregó.
En Asunción, los chocolates Barroco están presentes en el local propio (Carmen Soler casi Gaudioso Núñez), Casa Rica y Nunciata Almacen Gourmet.
Al interior del país llega a través de envío y sus principales clientes se encuentran en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero y Villarrica.