Empresarios firman convenio para aumentar sus inversiones en Paraguay

Una delegación de empresarios japoneses visitó nuestro país con el objetivo de estimular aún más las relaciones comerciales existentes. La misma fue recibida por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite.

Los representantes orientales, que son parte de la Organización de Comercio Exterior de Japón (Jetro), desde un primer momento se mostraron más que interesados en los beneficios industriales que recibían las empresas al momento de instalar sus plantas o comercializar sus productos a nivel local, regional o internacional.

En la ocasión se firmó un acuerdo donde se estipula que se trabajará de manera conjunta para que empresas japonesas puedan venir a invertir en Paraguay.

“El año pasado estuvimos realizando un acuerdo de cooperación con el MIC, en busca de promover las relaciones comerciales existentes desde hace tiempo entre nuestros países”, destacó el vicepresidente de Jetro, Naoyoshi Noguchi.

Noguchi señaló que la visita se dio para fijar actividades específicas para que los objetivos planteados puedan cumplirse.

“Queremos también confirmar que una delegación de empresarios va a estar visitando en los próximos meses, para interiorizarse más sobre los beneficios que ofrecen en Paraguay”, indicó.

En la ocasión también se presentó al abogado Miguel Ishida, como coordinador de las actividades de la Jetro.

Según Leite, el interés de la industria japonesa por invertir “aquí es impresionante, debido a que estamos hablando de un país con empresas líderes a nivel mundial”.

“Tenemos que cuidar este panorama excelente que estamos proyectando en el exterior, todo esto es algo que nos llena de orgullo, porque es una de las metas que nos propusimos alcanzar. Estamos por muy buen camino”, añadió el ministro.

La Jetro es la equivalente de la Rediex en el país oriental.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.