Empresas extranjeras invirtieron más de US$ 1.083 millones durante el 2020 (este año la cifra podría triplicarse)

Según Federico Sosa, director de Atracción de Inversiones de la Rediex, en el 2020 se instalaron 16 empresas internacionales (de siete países) en Paraguay e invirtieron US$ 1.083 millones, a pesar de las dificultades generadas por el COVID-19. Para este año la expectativa es más ambiciosa y esperan que se instalen un total de 34 empresas de 16 países.

De las empresas extranjeras atendidas por la Dirección de Atracción de Inversiones de la Rediex, y que se instalaron (jurídicamente y operativamente) en el 2020, los montos invertidos en el 2020 contabilizan un total de US$ 1.083.280.781.

Por su origen, las firmas provienen de siete países: Argentina (4), Brasil (4), Taiwán (3), EE.UU. (2), Holanda (1), Japón (1) y Chile (1).

“El desglose de los sectores señala que las empresas son de agricultura con valor agregado, manufactura liviana, energías renovables, servicios TIC y de turismo”, afirmó.

Sosa citó que los principales seis atractivos para las empresas son: mano de obra joven y bono demográfico; estabilidad macroeconómica; energía abundante y competitiva; ubicación central en el Mercosur; recursos naturales diversos y abundantes; alta calidad de vida a un costo razonable.

¿Qué son los proyectos con toma de decisión? 
Según Sosa, los proyectos con toma de decisión de inversión tienen una confirmación documental de que la empresa ha tomado la decisión de invertir en Paraguay.

Los medios de verificación pueden ser nota enviada a Rediex/MIC, proyecto presentado de manera privada o pública, plan de negocios o documentos de carácter oficial de la empresa.

“Se ha logrado confirmar un total de US$ 5.818.206.820 en 34 proyectos con toma de decisión de inversión de 34 empresas. Aclaramos que los proyectos con toma de decisión de inversión son proyectos que aún están sujetos a cambios y que no todos proyectos necesariamente comenzarían en el 2021”, aclaró.

En total, los proyectos con toma de decisión de inversión provienen de 16 países, que son: Argentina (11), EE.UU. (4), Chile (2), Canadá (2), Portugal (2), México (2), Brasil (1), Suecia (1), Israel (1), India (1), Polonia (1), Taiwán (1), Bangladesh (1), Sri Lanka (1), Francia (2) y España (1).

“Las estadísticas de la Rediex no engloban a todas las inversiones extranjeras privadas, porque algunas de ellas no recurren a los servicios de Rediex o no informan de sus planes de inversión. Tampoco están obligadas a ello”, señaló.

Incentivar las inversiones durante la pandemia
“Con rutinas desarrolladas en plataformas virtuales, teletrabajo y alternando el trabajo presencial y virtual de enero a diciembre 2020, Rediex logró llegar a 2.460 empresas con potencial de inversión en nuestro país, a lo largo de 28 eventos presenciales y virtuales de promoción de inversiones”, destacó.

Durante las misiones inversas y directas, se logró identificar a 188 empresas con potencial de inversión en Paraguay.

Igualmente, los especialistas de inversiones de Rediex se reunieron presencialmente y virtualmente con 220 empresas con interés de invertir en Paraguay y se llevaron a cabo 423 acciones de seguimiento a empresas que comenzaron gestiones de inversión en el país.

“Se proveyeron 175 servicios de atención post inversión a empresas instaladas y se atendió a 29 inversores con un servicio excepcional y exclusivo denominado alfombra roja. Se respondieron 96 consultas comerciales de parte de inversionistas y exportadores”, comentó.

Últimas noticias sobre Lionel Messi y su lesión muscular leve: ¿qué implica para Inter Miami, la Selección Argentina y el fútbol mundial?

(Por Ortega) La reciente lesión muscular leve del ícono argentino en Inter Miami no solo pone en jaque su participación en los próximos encuentros, sino que también reconfigura el escenario de la próxima Copa del Mundo y las estrategias deportivas en la región. La pregunta que todos se hacen: ¿Cuándo volverá la Pulga a brillar en el campo?

 Duración de lectura: aproximadamente 5 minutos

Seguridad corporativa: cómo detectar señales de alerta antes de un fraude interno

Puede sonar duro, pero en el mundo corporativo, el enemigo muchas veces no está afuera, sino adentro. Los fraudes más grandes y complejos suelen originarse en quienes gozan de mayor confianza y ocupan cargos altos, es decir, gerentes, directores o incluso socios. Así lo advierte, en conversación con InfoNegocios, el Dr. José Miguel Fernández Zacur, Senior Partner de Fernández Zacur- Gabinete Jurídico, abogado especializado en derecho penal y compliance, quien, desde su experiencia, ha visto cómo este tipo de riesgos silenciosos golpean fuertemente a las empresas.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.