En el mundial, el sudor paga millones de dólares

El Mundial de Rusia 2018 es uno de los eventos que más recauda dinero con los patrocinadores y con premios para cada federación que avanza en la competencia. En total la FIFA tuvo una bolsa de premios de USD 400 millones.

El mayor premio se lo llevó el campeón del certamen, Francia, que al alzar la Copa del Mundo también sumó USD 38 millones, mientras que el subcampeón Croacia se llevó USD 28 millones.

Bélgica, que se quedó con el tercer lugar, sumó en su haber, en premios, unos USD 24 millones; mientras que Inglaterra percibe USD 22 millones por el cuarto puesto logrado.

Asimismo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino manifestó que con la organización del mundial se recibió más de lo que se invirtió para las próximas competencias.

En comparación al torneo anterior, el Mundial Brasil 2014, donde el montante de los premios fue de USD 358 millones, de los cuales USD 35 millones se quedaron en los bolsillos del ganador, Alemania.

Las cifras en cuanto a ganancias han aumentado considerablemente en un 12 %, lo que significa una motivación a las selecciones para participar y así mejorar sus sedes y el acondicionamiento para partidos significativos en eliminatorias y mundiales.

La FIFA también entrega un dinero a las selecciones y clubes cuando los jugadores se lesionan, lo que hará un fondo económico mucho más grande que en otros certámenes.

Cabe mencionar, que las 32 selecciones clasificadas al Mundial ganaron USD 8 millones. Mientras que los equipos que pasaron a octavos de final sumaron USD 12 millones y los que accedieron a cuartos de final recibieron USD 4 millones más, en total 16 millones de dólares.

Esta cantidad de dinero suma por cada jugador y sus diferentes patrocinadores que se interesan por los aspectos comerciales y de publicidad.

De igual manera, los jugadores con su participación en el Mundial de Rusia también aspiran a más premios y reconocimientos como el Balón de Oro, que esta vez tuvo a una selección de acuerdo a las anotaciones que se vivieron en Rusia y al desempeño en el campo de juego. Este premio se lo llevó Luka Modric, jugador y capitán de Croacia vice campeón mundial.

Miami Beach deslumbra con celebraciones de fin de año: fuegos artificiales, cenas al aire libre y conciertos latinos del 27 de diciembre al 1 de enero

(Por Vera y Maqueda) Miami Beach se prepara para despedir el año con una serie de festividades que se perfilan como una experiencia inolvidable, fusionando la cultura vibrante de la ciudad con celebraciones llenas de luz y música. El 31 de diciembre, la atmósfera se impregnará de alegría y camaradería, mientras residentes y turistas se reúnan para disfrutar de conciertos gratuitos, deslumbrantes fuegos artificiales y un transporte público optimizado. En una época donde la comunidad busca experiencias compartidas, Miami Beach se erige como un destino imperdible para el Fin de Año, prometiendo no solo diversión, sino también seguridad y accesibilidad.

Osvaldo Achón: “Si todos los empresarios nos uniéramos, podríamos generar cambios positivos en nuestro entorno”

Director Ejecutivo en Grama Revestimientos, Osvaldo Achón es MBA en Dirección de Empresas, graduado en IAE Business School de Buenos Aires; técnico en Gestión Practica de la Producción (KITA, Japón), y licenciado en Diseño Industrial (UC). Proviene de una familia con siete décadas dedicadas a la fabricación de mobiliarios, experiencia capitalizada en su propia carrera empresarial. Aconseja invertir en la formación de los colaboradores para mantener la calidad y eficiencia de los procesos industriales.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.