En estas vacaciones yo me las tomo… al exterior

Se vienen las tan esperadas vacaciones de verano, con ese calor que nos da un color de piel top, con playas paradisíacas para visitar y bebidas que nos refrescan mientras nos relajamos.

Entonces lo que esperamos todo el año, ya está a la vuelta de la esquina, y esto no los confirman nuestros lectores que en su mayoría tienen en planes el viajar en el inicio de la temporada 2017 (poquitos se quedarán en el hogar). Aunque eso sí, muy poco de turismo interno, porque tienen los ojos puestos en destinos externos.

Razones

En este punto nos rompimos un poco el coco, y pusimos una gran cantidad de opciones sobre los motivos que te motivan a elegir un lugar en particular, y el listado quedó de la siguiente manera (en orden por %): para relajarme, paisajes, conocer otras culturas y estilos de vida, probar otras culturas gastronómicas, lugares históricos, compras, para visitar a algún amigo o familiar, algún evento en particular, yo no soy quien decide los destinos a los que voy.

Verano, el #1

Que tengan envidia las otras estaciones, pero las personas prefieren viajar en el verano, y eso lo confirman el 66,7% de nuestros encuestados. Lejos, siguen el invierno con un 14,8%, la primavera con un 11,1% y el otoño con un 7,4%.

Avión si, auto no

En tiempos tan acelerados como en los que vivimos, las personas tienen mucho en cuenta la comodidad, las horas de viaje y por sobre todo los precios. Entonces el resultado final nos arroja que por diversos factores, la mayoría prefiere viajar directamente en avión.

Prioridades (lo que reservamos antes de ir)

Son varios los puntos que se tienen en cuenta a la hora de viajar pero por lo revelado en esto, podemos determinar que el top tres está compuesto por el hospedaje, los pasajes (barco, tren, avión, etc.) que vamos a utilizar en el lugar y el infaltable alquiler de un vehículo para recorrer con mayor comodidad.

Para conocer el resultado completo de nuestra encuesta semanal, podes dar click acá.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.