Resultados de Encuesta Anterior

Viajar... ¿Sí o no?

¿Acostumbras salir de viaje en verano?

- A veces salgo de viaje en verano 43.3%
- Sí, siempre salgo de viaje en verano 40.0%
- Casi nunca salgo de viaje en verano 16.7%

¿Saldrás de vacaciones en este verano 2017?

- Sí, voy a salir de viaje 57.1%
- Aún no lo sé 25.0%
- No voy a salir de viaje 17.9%

¿Cuál será tu destino?

- Un viaje internacional 64.3%
- Un viaje nacional 17.9%

Image description

¿Cómo prefieres viajar?

- Por avión 55.6%
- Por carretera 44.4%

¿Cuál es el presupuesto que consideras adecuado para gastar por día en un viaje nacional (incluyendo hospedaje, comidas y diversión)?

- De 50.000 a 200.000 30.8%
- De 200.00 a 400.000 23.1%
- De 400.00 a 600.000 23.1%
- Más de 1.000.000 19.2%
- De 600.00 a 800.000 3.8%

¿Cuál es el presupuesto que consideras adecuado para gastar por día en un viaje internacional (incluyendo hospedaje, comidas y diversión)?

- De 500.000 a 1.000.000 41.4%
- De 1.000.000 a 2.500.000 34.5%
- De 2.500.000 a 5.000.000 13.8%
- Más de 10.000.000 6.9%
- De 5.000.000 a 7.000.000 3.4%

¿Qué razones te motivan más para escoger un destino turístico?

- Para relajarme 77.8%
- Paisajes 66.7%
- Conocer otras culturas y estilos de vida 48.1%
- Probar otras culturas gastronómicas 40.7%
- Lugares históricos 33.3%
- Compras 18.5%
- Para visitar a algún amigo o familiar 18.5%
- Algún evento en particular 7.4%
- Yo no soy quien decide los destinos a los que voy 3.7%

¿Qué época del año te gusta más para viajar?

- Verano 66.7%
- Invierno 14.8%
- Primavera 11.1%
- Otoño 7.4%

¿Qué sueles reservar con tiempo antes del viaje?

- Hospedaje 89.3%
- Pasajes (barco, tren, etc.) 64.3%
- Alquiler del vehículo 25.0%
- Nada 7.1%
- Entradas para sitios de entretenimiento 7.1%
- Restaurantes y bares 3.6%
- Otro 3.6%

Tu opinión enriquece este artículo:

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Liza Ávalos: “El Corredor Bioceánico traerá desarrollo, dinamizará la economía y generará beneficios para todos: estaciones de servicio, talleres y logística en general”

Entre enero y julio de este año, el comercio exterior movilizó alrededor de US$ 20.000 millones, y gran parte de este flujo se realiza por vía terrestre. Desde la Asociación Paraguaya de Transportes de Cargas Internacionales (Apatraci) estiman que cerca del 70% de estas operaciones se concretan por esa modalidad. Su presidenta, Liza Ávalos, analizó la situación del sector, que cumple un papel clave en la conectividad de los productos paraguayos con el mundo y en el ingreso de mercaderías al país.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.