Resultados de Encuesta Anterior

Viajar... ¿Sí o no?

¿Acostumbras salir de viaje en verano?

- A veces salgo de viaje en verano 43.3%
- Sí, siempre salgo de viaje en verano 40.0%
- Casi nunca salgo de viaje en verano 16.7%

¿Saldrás de vacaciones en este verano 2017?

- Sí, voy a salir de viaje 57.1%
- Aún no lo sé 25.0%
- No voy a salir de viaje 17.9%

¿Cuál será tu destino?

- Un viaje internacional 64.3%
- Un viaje nacional 17.9%

Image description

¿Cómo prefieres viajar?

- Por avión 55.6%
- Por carretera 44.4%

¿Cuál es el presupuesto que consideras adecuado para gastar por día en un viaje nacional (incluyendo hospedaje, comidas y diversión)?

- De 50.000 a 200.000 30.8%
- De 200.00 a 400.000 23.1%
- De 400.00 a 600.000 23.1%
- Más de 1.000.000 19.2%
- De 600.00 a 800.000 3.8%

¿Cuál es el presupuesto que consideras adecuado para gastar por día en un viaje internacional (incluyendo hospedaje, comidas y diversión)?

- De 500.000 a 1.000.000 41.4%
- De 1.000.000 a 2.500.000 34.5%
- De 2.500.000 a 5.000.000 13.8%
- Más de 10.000.000 6.9%
- De 5.000.000 a 7.000.000 3.4%

¿Qué razones te motivan más para escoger un destino turístico?

- Para relajarme 77.8%
- Paisajes 66.7%
- Conocer otras culturas y estilos de vida 48.1%
- Probar otras culturas gastronómicas 40.7%
- Lugares históricos 33.3%
- Compras 18.5%
- Para visitar a algún amigo o familiar 18.5%
- Algún evento en particular 7.4%
- Yo no soy quien decide los destinos a los que voy 3.7%

¿Qué época del año te gusta más para viajar?

- Verano 66.7%
- Invierno 14.8%
- Primavera 11.1%
- Otoño 7.4%

¿Qué sueles reservar con tiempo antes del viaje?

- Hospedaje 89.3%
- Pasajes (barco, tren, etc.) 64.3%
- Alquiler del vehículo 25.0%
- Nada 7.1%
- Entradas para sitios de entretenimiento 7.1%
- Restaurantes y bares 3.6%
- Otro 3.6%

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.