En Paraguarí Cabaña La Consentida es un lugar ideal para el descanso, a los pies del Cerro Hû,

A partir de un sueño y el anhelo tener una cabaña de madera en el campo, con estilo rustico entorno natural, cálido y acogedor, en 2022 nació la Cabaña La Consentida, en Paraguarí, bajo el Cerro Hû, a 2.000 m del centro.

“La cabaña es totalmente exclusiva, privada, equipada con todas las comodidades y el confort, con capacidad para dos y hasta un máximo de ocho personas. La capacidad está reducida para promover un ambiente cómodo y saludable”, explicó Leticia Melgarejo, propietaria de la cabaña junto con su marido, Carlos Acosta.

Las habitaciones son climatizadas, con camas sommiers. Son tres habitaciones, con placard y dos baños en suites (dos habitaciones con vista al Cerro Hû). Cuenta además con sala-cocina-comedor integrada (completamente equipada, incluyendo utensilios de cocina) dos sofás cama, smart TV, wifi, ventilador metálico, quincho con parrilla y cuatro butacas de madera.

Otra joya de La Consentida es la piscina privada con cascada, hidromasaje y luces LED. Posee además una ducha, solárium con reposeras, sombrilla y un juego comedor rustico para hasta 12 personas, hamacas paraguayas, bicicletas, estacionamiento y amplio jardín cuyas sombras se disfrutan gracias a los árboles nativos del lugar, y un mirador panorámico con vista privilegiada al Cerro Hû.

“En Cabaña la Consentida los amiguitos de cuatro patas son bienvenidos, somos pet friendly”, agregó Melgarejo. Las tarifas incluyen el alquiler exclusivo, privado de la cabaña por 24 horas, desde G. 500.000 para hasta dos personas, con adicional por persona G. 100.000 entre semana, (lunes a jueves), fines de semana (viernes a domingo) G. 700.000 para hasta dos personas. Niños menores de 3 a 5 años abonan el 50% del adicional.

Buen movimiento turístico en la zona

En cuanto al movimiento turístico en Paraguarí, Leticia dijo que hoy toda la zona cuenta con opciones. “Es una ciudad con innumerables posibilidades para el turismo, por unas condiciones privilegiadas que se resumen en una geografía variada, un clima increíble, gastronomía exquisita, naturaleza paisajística única, razón por la que nos seguimos proyectando y apostando con la habilitación de otro espacio natural a pasos de La Consentida”, mencionó.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.