“Este primer embarque de 5.000 barras de cereales para Singapur es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Nuestra visión de negocios es crear productos para exportación, pero siempre con un valor agregado”, expuso Paulo Duarte, gerente general de Broterra.
La llegada de las barras de cereales paraguayas a Singapur tiene detrás un proceso de participación en ferias y oportunidades, con el acompañamiento de Rediex. “Venimos trabajando diferentes mercados con nuestros productos, pero principalmente con nuestras semillas”, añadió el emprendedor.
Broterra es una empresa paraguaya que ofrece alimentos saludables de producción nacional y de alto valor nutritivo, ya que están elaborados a base de los denominados superalimentos. “Buscamos fomentar un estilo de alimentación saludable a través del consumo de productos naturales y con un gran valor nutricional, ya que aportan múltiples propiedades y beneficios para el organismo”, explicó Duarte.
La firma comenzó a operar en 2015, inicialmente con la línea de semillas, y desde hace dos años fabrican las barras de cereales, la primera de su tipo en Paraguay, y que hoy compite en el mercado local con marcas extranjeras.
Crecer hacia afuera
La conquista de otros mercados en el exterior “es el camino que se sigue cuando se exporta productos con valor agregado, con una visión a largo plazo; ahora toca trabajar con el distribuidor para desarrollar la marca y para que este sea el primero de muchos envíos a Singapur y el mercado asiático, para demostrar que para la industria nacional hay muchísimas oportunidades que explotar”, aseguró.
Duarte reveló que se encuentran explorando oportunidades a nivel regional en Bolivia, Brasil y Uruguay; además continúan llegando a mercados más desarrollados como Estados Unidos, Europa donde ya tienen experiencia exportando las semillas, que van envasadas.
“Mantenemos la visión de negocios de exportar con valor agregado, no lo hacemos a granel, porque queremos vender productos que vayan directamente a las góndolas y de esa manera generar mano de obra para nuestro país”, destacó.
Broterra utiliza en sus líneas de alimentos insumos de origen nacional, con la cosecha de productores paraguayos, fundamentalmente de los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Duarte pretende que la empresa sea un ejemplo y un estímulo para otros emprendedores nacionales.