En su 30° aniversario, marca pionera en el sector retail cambia de imagen para adaptarse a las nuevas tendencias 

Luego de sus 30 años en el mercado, la multitienda Unicentro presentó su nueva imagen corporativa y anunció el lanzamiento de una plataforma de compras online, que será habilitada durante los próximos meses.

Myriam Torreani, gerente de marketing de Unicentro, nos indicó que son conscientes de los desafíos actuales del mercado, en especial los del sector retail, en el cual los consumidores no solamente buscan productos, sino también experiencias e identidad, por eso se aventuraron a esta transformación.

“El sector retail exige modernización y mejora continua. Cabe destacar que Unicentro está en constante innovación con grandes inversiones en tecnología, digitalizando la totalidad de procesos de la empresa y poniendo especial énfasis en su logística para ofrecer a sus clientes un diferenciador en su experiencia de compra”, agregó.

Según Torreani, la idea de este cambio es seguir creciendo en cantidad de clientes, ofreciendo beneficios y experiencias en las compras, en sus cinco locales habilitados, en cada uno cuenta con 15 secciones fijas. 

“En nuestros locales realizamos cambios de visual y disposición de espacios, mejorando así el recorrido y la visibilidad de productos. Además, incorporamos nuevas líneas y marcas a nuestro catálogo”, detalló.

Sobre la cantidad de artículos, mencionó que manejan 450.000 ítems dentro de sus secciones y reciben un promedio de 95.000 clientes entre sus dos tiendas en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.

Además, indicó que se fortalecerán grandes productos, como las facilidades de pago para las asociaciones de empleados y para clientes habituales, mediante la tarjeta Unicentro.

Novedad

Aparte del cambio de imagen corporativa de la empresa, también mencionan la creación de una plataforma de ecommerce.

“La marca fue de las primeras en incursionar en el negocio retail de nuestro país, y hoy busca fortalecerse como una alternativa para el público joven y este año, incursionar en el canal digital a través de su tienda online. Estamos trabajando en el proyecto y esperamos tenerlo listo para fin de año”, adelantó.

Colaboradores

Cuentan con 330 colaboradores de forma directa, y brindan la oportunidad a otros 150 trabajadores de forma indirecta, resaltó.  

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.