Myriam Torreani, gerente de marketing de Unicentro, nos indicó que son conscientes de los desafíos actuales del mercado, en especial los del sector retail, en el cual los consumidores no solamente buscan productos, sino también experiencias e identidad, por eso se aventuraron a esta transformación.
“El sector retail exige modernización y mejora continua. Cabe destacar que Unicentro está en constante innovación con grandes inversiones en tecnología, digitalizando la totalidad de procesos de la empresa y poniendo especial énfasis en su logística para ofrecer a sus clientes un diferenciador en su experiencia de compra”, agregó.
Según Torreani, la idea de este cambio es seguir creciendo en cantidad de clientes, ofreciendo beneficios y experiencias en las compras, en sus cinco locales habilitados, en cada uno cuenta con 15 secciones fijas.
“En nuestros locales realizamos cambios de visual y disposición de espacios, mejorando así el recorrido y la visibilidad de productos. Además, incorporamos nuevas líneas y marcas a nuestro catálogo”, detalló.
Sobre la cantidad de artículos, mencionó que manejan 450.000 ítems dentro de sus secciones y reciben un promedio de 95.000 clientes entre sus dos tiendas en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este.
Además, indicó que se fortalecerán grandes productos, como las facilidades de pago para las asociaciones de empleados y para clientes habituales, mediante la tarjeta Unicentro.
Novedad
Aparte del cambio de imagen corporativa de la empresa, también mencionan la creación de una plataforma de ecommerce.
“La marca fue de las primeras en incursionar en el negocio retail de nuestro país, y hoy busca fortalecerse como una alternativa para el público joven y este año, incursionar en el canal digital a través de su tienda online. Estamos trabajando en el proyecto y esperamos tenerlo listo para fin de año”, adelantó.
Colaboradores
Cuentan con 330 colaboradores de forma directa, y brindan la oportunidad a otros 150 trabajadores de forma indirecta, resaltó.