Encarnación prepara números de carnaval ante ausencia de corsos (con 70% de presupuesto)

La nueva ola de contagios de coronavirus motivó la suspensión, por segundo año consecutivo, de los corsos encarnacenos. Pero en la ciudad veraniega no piensan dejar de lado el espíritu de su carnaval y preparan la presentación de números de los clubes tradicionales, como parte de espectáculos que también incluirán conciertos de artistas internacionales.

Los encarnacenos tienen a sus corsos como parte integral de su identidad, y para no dejarlos relegados por segundo año consecutivo, empresas privadas ligadas a la organización de eventos, con la colaboración de la municipalidad de Encarnación y la casi totalidad de los clubes participantes, montarán espectáculos artísticos que se desarrollarán durante las próximas semanas.

Como un adelanto, para este viernes se anuncia la presentación de Damas Gratis y Los Mier, de acuerdo a lo revelado por Marcelo Silvero, director de turismo de la Municipalidad de Encarnación. En esta ocasión todavía no tomarán parte los clubes y sus figuras, pero sí lo harán el próximo 5 de febrero.

Los clubes Pettirossi, 22 de Septiembre, Universal y Nacional –con la sola ausencia del Atlético San Juan- presentarán sus figuras y números de baile con temática de carnaval, aunque con un número menor de integrantes, entre 15 y 20 personas, en lugar de las habituales 120 y las presentaciones durarán entre 5 y 10 minutos. Al final habrá un concierto del grupo Natiruts.

Y en lugar de hacer el recorrido total del sambódromo, solo se utilizará una parte del centro cívico comunal, donde se montará un escenario para la presentación de los números. Se estima la presencia de 5.000 personas, cuando en condiciones normales la concurrencia alcanza 13.000 asistentes.

Los concurrentes deberán cumplir con el protocolo sanitario establecido en el marco de la pandemia. Las entradas más baratas, las generales, costarán G. 50.000, un precio mayor al cobrado normalmente, que suele estar alrededor de los G. 30.000.

El del 5 no será el único espectáculo del carnaval, pues se anuncian otros dos encuentros similares para el 13 y el 26 del mes que viene, y si bien todavía no están cerradas las contrataciones, se está negociando con el uruguayo Lucas Sugo y con el brasileño Armandinho para que se presenten en sendos conciertos en las fechas citadas.

Las presentaciones de los clubes será bastante acotada con respecto a las de los años normales. No habrá grandes trajes ni tampoco se hará una competencia oficial entre las instituciones –el Pettirossi es el último campeón- y quien resulte vencedor este año, no podrá contabilizar el logro en su palmarés.

Los presupuestos también son menores y se estima que se redujeron en un 70%. “Esta va a ser una especie de lanzamiento, presentación de figuras, show, baile, performance. En los corsos solemos gastar entre G. 300 millones y G. 400 millones, pero ahora va a estar entre G. 70 millones y G. 80 millones”, explicó Diego Torres, presidente del Pettirossi.

Los corsos encarnacenos movilizan a muchos turistas del país y a los que vienen del extranjero y es una fuente de ingresos importante para la economía encarnacena. Esta iniciativa quiere atraer a parte de esa concurrencia habitual con “noches de mucho ruido”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.