Entidades financieras se comprometen con clientes a través de múltiples propuestas de financiación

Al dimensionar los impactos negativos que se generan con la suspensión de actividades industriales, comerciales y corporativas a causa del COVID-19, las entidades financieras buscaron flexibilizar los compromisos de pago asumidos por sus usuarios entre los que se encuentran préstamos vigentes o saldos en tarjetas de crédito. La mayoría de las instituciones ofrecen opciones como reanudar los pagos desde julio y no aplicar tasas de interés por mora.


Banco BBVA 

Esta entidad acordó que las cuotas pendientes de pago de los meses de febrero y marzo, y las cuotas por vencer de abril y mayo, serán refinanciadas automáticamente en un nuevo plan de 18 cuotas mensuales iguales, sin intereses adicionales como comisión de desembolso o comisión de seguro de vida.

Todos los préstamos tendrán vencimientos a partir de junio del 2020, explicaron. En cuanto a las deudas con tarjetas de crédito, BBVA explicó que los extractos con vencimiento en abril, mayo y junio no tendrán pago mínimo, por ello, cada cliente abonará en la medida de sus posibilidades. 

Banco Sudameris

Comunicó que ofrece múltiples opciones  para la reestructuración de los pagos, como la facilidad de acceder a un nuevo crédito y pagarlo desde junio, o la posibilidad de trasladar las cuotas pendientes (de marzo, abril y mayo) al término del plazo establecido. 

Además, con respecto a las tarjetas de crédito, el banco explicó que no aplicarán montos de pagos mínimos durante los siguientes tres meses. 

Itaú Paraguay

El banco anunció que las cuotas de préstamos vigentes de marzo, abril y mayo no serán debitadas de las cuentas personales o corporativas, y que se volverán a reactivar recién en junio. 

La entidad añadió que se aplicará un préstamo de forma automática en cada caso, con una tasa de 9,9% en préstamos en guaraníes y 7% en préstamos en dólares americanos. Asimismo, la institución manifestó que para flexibilizar los pagos de tarjetas de crédito los usuarios deben contactar al (021) 617.100, para redefinir los compromisos. 

Banco Atlas 

Presentó un sistema que consiste en la transferencia de los pagos de cuotas pendientes (de febrero, marzo, abril y mayo). Esto quiere decir que sin realizar trámites adicionales las cuotas serán agregadas al final del préstamo, sin ningún recargo moratorio. 

En el caso de las tarjetas de créditos, Banco Atlas agregó que existen diversas opciones para los clientes y que es cuestión de llamar al teléfono (021) 217.5000, para definir la más acorde a cada situación.  

Basa

En la misma línea de Atlas se encuentra el Banco Basa, que ofrece los mismos beneficios sobre el pago de las cuotas pendientes (de marzo, abril y mayo) con la opción de trasladar estas cuotas al final de los respectivos préstamos, sin cargos adicionales ni recargos por mora. 

Banco Regional 

Para todo los clientes que estén al día con sus compromisos este banco ofrece también la exoneración de las cuotas de marzo, abril y mayo, y en caso de que estén al día con sus cuotas de marzo, el plazo se extiende a la cuota de junio, respectivamente. Asimismo, exonera el pago mínimo de las cuotas de sus clientes. 

Banco Familiar 

Al igual que las demás entidades, Banco Familiar se une a la flexibilidad en los pagos permitiendo trasladar al final del préstamo las tres cuotas por vencer en las obligaciones, y suspende el cobro de un pago mínimo en las tarjetas de crédito. 

Esto no genera ningún recargo por mora ni tampoco significa que las personas pueden entrar en la lista de morosos, explicaron desde la entidad. 

Cooperativas

También las cooperativas se suman a las iniciativas de los bancos aplazando el pago de las cuotas de marzo, abril y mayo, al mismo tiempo de suspender los pagos mínimos en las deudas con tarjetas de crédito. Estas medidas fueron comunicadas por el departamento de comunicación de Coomecipar y la Cooperativa Universitaria.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.