Equipamientos innovadores para un manejo de ganado óptimo

De origen australiano, la empresa Farmquip Paraguay ofrece al sector pecuario equipamientos de primera calidad para un manejo eficiente del ganado bovino, equino, porcino, ovino, y caprino. La reconocida firma llegó hace cinco años a nuestro país, y desde entonces, ha ido dotando a los diferentes establecimientos nacionales con los mejores equipos tecnológicos, diseñados y fabricados para brindar soluciones al productor ganadero.

“Estamos trabajando hace ya casi cinco años en Paraguay, es una empresa que arrancó en 1988 en Australia y se ha expandido a varios países del mundo. La fábrica en Sudamérica se encuentra en Argentina y tenemos representación en Uruguay, Chile y Paraguay”, expresó Pablo Luján, gerente de Farmquip Paraguay, cuyo representante exclusivo en el país es la Cabaña Don Guillermo, la empresa pertenece al grupo Provinave SA.

Comentó que la empresa fabrica más de 400 productos para el buen manejo del ganado mayor (bovinos y equinos) y menor (ovinos, caprinos, porcinos). “Disponemos de más de seis cepos, modelos de casillas veterinarias, cargadores fijos y móviles, comederos, balanzas, mesas para terneros, mangas de aparte, mangas curvas, corrales fijos, tranqueras, paneles para corrales, para feedlot, boxes para caballos, equipamiento para cerdos y accesorios, entre otros productos. Lo que nosotros hacemos es facilitar el trabajo en el campo, ya sea para una pesada, una clasificación o una unidad”, afirmó.

“Llevamos soluciones para cada necesidad, si el productor ganadero necesita una casilla de pesaje, nosotros vamos y la instalamos. Hacemos la visita técnica, el asesoramiento, el diseño del proyecto y la instalación completa. Y si el productor tiene problemas acudimos a solucionarlo”, agregó.

Mencionó que más de 50 establecimientos ganaderos ya cuentan en Paraguay con las modernas instalaciones de Farmquip. “Los frigoríficos JBS y Minerva Foods cuentan con nuestros equipamientos, también las colonias menonitas, grandes cabañas del país, pequeños y medianos productores”, aseguró.

Al ser consultado sobre qué beneficios otorgan estos equipamientos al productor pecuario, detalló: “Ahorro en la mano de obra, eficiencia a la hora del trabajo, facilidad, agilidad, mejores precios y bienestar animal”.

Farmquip Paraguay a diferencia de las otras empresas que producen equipamientos para ganado, abarca todas las categorías de animales, hacemos pequeños, medianos y grandes proyectos. Nos diferenciamos de los demás porque nuestros productos están fabricados con acero galvanizado, o sea, nuestras instalaciones tienen mayor vida útil, por la calidad de los materiales que utilizamos para producirlos. También ofrecemos tres años de garantía y contamos con un eficaz servicio de posventa. La empresa es líder en Sudamérica”, destacó.

Por último, comentó que se encuentran participando en todas las grandes expos del país, en las que realizan exhibiciones de sus equipamientos, y apuntan a seguir llegando a más productores ganaderos, ofreciendo los mejores equipos con tecnología avanzada, que se adapten a sus necesidades.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.