Es de buena tela: Eneache llegó al séptimo local en 2023 (proyectan más aperturas y crecer 22% en ventas)

La unidad de negocios del Grupo Internacional Mercosur SA (Gimsa), Eneache, cerró con siete locales en operación en el 2023. Marca de referencia en el sector textil, prevén abrir más tiendas este año y la expectativa apunta a un crecimiento comercial interanual del 22%.

Noelia Ortiz, gerente comercial de Eneache, indicó que cada semana lanzan en las tiendas aproximadamente 40 productos nuevos. Además, ya suman siete locales con perspectivas de ampliación.

“Actualmente contamos con siete sucursales. En noviembre del 2023 se abrió la séptima tienda ubicada en el Shopping Mariscal y se amplió la del Shopping Multiplaza. Contamos con proyectos de apertura de nuevas tiendas en el segundo semestre del año”, comentó.

En cuanto a la expectativa de crecimiento para el 2024 señaló que es del 22% con respecto al año anterior. Asimismo, manifestó que superaron ampliamente los objetivos establecidos en el año 2023. En relación a las novedades en puerta, adelantó que habrá una nueva línea de productos, acompañada de alianzas comerciales y nuevas sucursales.

Eneache se caracteriza por ser una marca creada para acompañar a la mujer de hoy. Las propuestas visten a una mujer auténtica y con estilo propio. Todas las prendas y accesorios buscan la atemporalidad y versatilidad, sin dejar de lado la moda y la tendencia.

Con referencia a las inversiones más importantes que realizaron en los últimos años como Gimsa, mencionó que abrieron una nueva fábrica para sus marcas Rondina y Eneache, cuyas máquinas se caracterizan por ahorrar energía –hasta el 75% del consumo- y por su alta durabilidad.

Se trata de la quinta fábrica en Mariano Roque Alonso. Asimismo, estuvieron abocados a la inversión en nuevos locales, informática, tecnología, consultoría externa, depósito de logística. Gimsa emplea a 830 personas directamente e indirectamente trabajan con 15 talleres externos. Adicionalmente, la marca Rondina cuenta con 10.000 revendedores.

Gimsa fue fundado en 1991. Es una empresa paraguaya de referencia nacional en el área de diseño, producción y distribución de moda para todo el país. La firma opera a través de más de 25 tiendas distribuidas entre sus principales marcas: Rondina, Eneache, Bruno Corsi, Marie Marie, Josefina, Loia y Lavore.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

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