Estas son las palabras que debés conocer en marketing digital

En el mundo del marketing digital existe una variedad de términos que podrían desconcertar a quienes no están familiarizados, así que preparamos una breve lista de algunas palabras que deberías conocer.


ROI: Es la abreviación de retorno de la inversión –del inglés return on investment– y se refiere al resultado económico que ha tenido el presupuesto destinado a una campaña de marketing. Se calcula tomando los ingresos obtenidos a partir del anuncio, se resta los costos totales y este resultado se divide por los costos totales.

KPI: es la sigla de key performance indicators, es decir, son los indicadores claves de rendimiento, según objetivos determinados que pueden cuantificarse.

CTR: son las iniciales de click through rate, en español tasa de clics que informa la medición de la eficacia de una campaña. Se calcula dividiendo la cantidad de clics del anuncio por la cantidad de veces que este se muestra.

Interacción: mucho se habla de este término, pero, ¿qué significa realmente? Hace referencia a la acción realizada por los usuarios ante un anuncio, ya sea un clic, deslizarse, etc.

Insight: explica cómo las personas encuentran el negocio en la web. Lo busca saber es de qué manera usan las búsquedas en Google o Maps y qué hacen una vez que lo encuentran.

Brand awareness: la conciencia de marca señala qué tanto y cómo una marca es reconocida por el consumidor. Es la asociación del producto con la marca en la mente del consumidor.

Engagements: es la relación que crea la marca con el consumidor, los lazos la compañía para mantener el interés del consumidor.

SEO: del inglés search engine optimization, cuya traducción literal es optimización para mecanismos de búsqueda y hace referencia a las actividades realizadas para mejorar la página web y así incrementar la eficacia de las búsquedas orgánicas.

SEM: del inglés search engine marketing y se relaciona a las actividades realizadas para posicionar la marca en los buscadores a través de estrategias de marketing.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.