ROI: Es la abreviación de retorno de la inversión –del inglés return on investment– y se refiere al resultado económico que ha tenido el presupuesto destinado a una campaña de marketing. Se calcula tomando los ingresos obtenidos a partir del anuncio, se resta los costos totales y este resultado se divide por los costos totales.
KPI: es la sigla de key performance indicators, es decir, son los indicadores claves de rendimiento, según objetivos determinados que pueden cuantificarse.
CTR: son las iniciales de click through rate, en español tasa de clics que informa la medición de la eficacia de una campaña. Se calcula dividiendo la cantidad de clics del anuncio por la cantidad de veces que este se muestra.
Interacción: mucho se habla de este término, pero, ¿qué significa realmente? Hace referencia a la acción realizada por los usuarios ante un anuncio, ya sea un clic, deslizarse, etc.
Insight: explica cómo las personas encuentran el negocio en la web. Lo busca saber es de qué manera usan las búsquedas en Google o Maps y qué hacen una vez que lo encuentran.
Brand awareness: la conciencia de marca señala qué tanto y cómo una marca es reconocida por el consumidor. Es la asociación del producto con la marca en la mente del consumidor.
Engagements: es la relación que crea la marca con el consumidor, los lazos la compañía para mantener el interés del consumidor.
SEO: del inglés search engine optimization, cuya traducción literal es optimización para mecanismos de búsqueda y hace referencia a las actividades realizadas para mejorar la página web y así incrementar la eficacia de las búsquedas orgánicas.
SEM: del inglés search engine marketing y se relaciona a las actividades realizadas para posicionar la marca en los buscadores a través de estrategias de marketing.