Este canal te permite llegar a más de 60.000 potenciales clientes por día

Kromi TV es una empresa que se encarga de difundir contenidos de ocio e información, a través de pantallas LED instaladas en 100 unidades de transporte público. El objetivo es entretener a los usuarios durante su trayecto, pero también acercarles propuestas de valor de empresas o marcas, explicó Ernesto Grenno, director de la firma. 

Según el titular, existe un promedio de 60.000 a 70.000 usuarios que utilizan las unidades de transporte donde están instaladas las pantallas de Kromi TV, y que actualmente son 100 los monitores colocados en los colectivos de las líneas 15, 56 y 203. 

“La exposición de la marca o empresa es plena, porque a diferencia de la gente que se moviliza en vehículos particulares y escuchan promociones radiales o ven carteles en sus trayectos, los pasajeros de los colectivos tienen menos elementos distractores. Por eso, se concentran en los contenidos emitidos, y esa atención se transmite en rentabilidad”, afirmó Grenno.

Por otra parte, Grenno anunció que están trabajando en la expansión de sus operaciones para incrementar sus niveles de audiencia, y que esperan instalar 50 monitores más para el 2020. 

La mayor parte de los contenidos son informativos o de ocio, de acuerdo al director, pero como el sistema genera ingresos con las pautas publicitarias, estas tienen un rol importante en la grilla.

“Tuvimos pautas de todos los rubros. Al principio nos enfocamos en productos masivos de laboratorios, de consumo u otros. Pero al ir diversificando la oferta, nos percatamos que tuvimos excelente recepción en los rubros de electrodomésticos, farmacias, entidades financieras, y otra gran cantidad de negocios”, expresó. 

Convenio

Luego de resaltar las bondades de este canal alternativo, Grenno informó que establecieron un acuerdo estratégico con la empresa Aguará Media SA, permitiendo que esta comercialice los espacios disponibles en el sistema. 

Aguará Media tiene una variedad muy interesante de servicios, y a través de conversaciones nos expresaron que estaban interesados en abarcar este segmento que aún no estaban explotando. Entonces, conforme avanzamos con las conversaciones, finalmente establecimos esta valiosa y estratégica alianza”, comentó.

Contactos

Los interesados en conocer más sobre el servicio, pueden contactarse al (0981) 890-199 o escribir al correo comercial@aguaramedia.com.py.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Industriales lácteos mantienen exportaciones y se enfocan en agregar diversificación y valor agregado al sector

(Por SR) El sector lácteo paraguayo continúa mostrando resiliencia en un contexto de desafíos climáticos y ajustes productivos. Según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), las exportaciones de leche en polvo se han mantenido estables en los primeros meses del año, aunque se anticipa una moderada disminución hacia el segundo semestre debido a una menor producción. Sin embargo, el enfoque del sector sigue siendo claro: priorizar el abastecimiento del mercado local y explorar oportunidades en productos de mayor valor agregado, como quesos y yogures especializados. 

Frondoso negocio: industria forestal alcanzó récord histórico en exportaciones de madera contrachapada y habilita envíos de palo santo

(Por SR) El sector forestal paraguayo vive un momento de crecimiento sin precedentes. En marzo de este año las exportaciones de productos derivados de la madera marcaron cifras históricas, consolidando al país como un proveedor confiable y competitivo en el mercado internacional. Según datos del Instituto Forestal Nacional (Infona), presidido por Cristina Goralewski, la madera contrachapada y la madera aserrada registraron volúmenes y valores récord, mientras que el palo santo inició su comercialización internacional con un cupo de exportación sin antecedentes superando en 30% al cupo habilitado en 2024. 

Futuro del trabajo: la flexibilidad será la norma, con autonomía, objetivos y crecimiento no lineal como pilares esenciales

(Por MV) En el Día Internacional del Trabajador, expertas analizan la transformación del mercado laboral paraguayo, donde la flexibilidad y el bienestar integral ganan terreno frente al salario. Con más de 2,9 millones de ocupados, las empresas enfrentan el reto de retener talentos mediante prácticas que equilibren la vida personal y profesional. A 138 años de las históricas protestas que dieron origen a esta fecha, la lucha ya no es por reducir jornadas extenuantes, sino por construir entornos laborales más humanos y conscientes de las necesidades emocionales de los colaboradores.

Logística terrestre: Referentes resaltan necesidad de planificar el desarrollo integral del sector y optimizar infraestructura

(Por BR) El sector logístico terrestre en Paraguay atraviesa una serie de desafíos estructurales que limitan su eficiencia y competitividad, principalmente vinculados a la infraestructura. Agustín García, vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Paraguay (Atolpar), y Gabriel Sucharkiewicz, gerente general de FlexNet Paraguay, comentaron desde su perspectiva los principales obstáculos que enfrenta el rubro, así como las oportunidades de mejora a partir de modelos regionales y tendencias tecnológicas globales.