Aguará Media cierra acuerdo con Kromi TV para que marcas aliadas lleguen a más clientes

La comercializadora de espacios Aguará Media cerró un acuerdo con la empresa Kromi TV, propietaria de pantallas dentro de las líneas de transporte público, para llevar la publicidad de marcas aliadas a los pasajeros.

“En nuestro grupo tenemos a Teo, Área Deportiva, Fanáticos, InfoNegocios y trabajamos con otras empresas, lo que permite a Aguará Media dar espacios de marketing directo. Con la alianza con Kromi se abre otro segmento para que las marcas puedan conseguir rentabilidad”, expresó Hermann Peters, gerente comercial de Aguará Media. Además, indicó que este acuerdo comercial permite a las empresas del mercado nacional a llevar sus marcas a más personas y crear grandes oportunidades por el volumen de pasajeros que tienen los buses de transporte.

De ahora en más, las marcas que deseen trabajar con Aguará Media podrán aparecer con sus spots en los 100 colectivos que conforman la flota de las líneas 53, 203 y 15 y llegar a aproximadamente 60.000 personas por día. “Es posible que hagamos más cosas, con InfoNegocios, Aguará Media y Kromi, existen muchas oportunidades para las marcas. Más adelante conversaremos sobre nuevos beneficios para nuestros aliados”, añadió Peters.

Por su parte, Ernesto Grenno de Kromi TV reveló que lo que buscan a través del acuerdo con Aguará Media es brindar un mejor servicio al pasajero como lo hacen ya desde hace nueve años, pero ahora con más marcas que hagan uso de sus pantallas. “Desde que entramos al mercado tuvimos muchas etapas. En 2014 empezamos a tener más movimiento porque aparecieron los buses con aire y los pasajeros se volvieron más exigentes, por lo que nos pusimos a trabajar para satisfacer sus necesidades”, sostuvo Grenno.

Asimismo, Grenno manifestó que el público conformado por los pasajeros son potenciales clientes de financieras y bancos, por ejemplo, y también es una manera efectiva de llegar a los estudiantes universitarios que utilizan el transporte. En este sentido, Kromi TV y Aguará Media constituyen un importante nexo para las empresas y las personas que se trasladan en los buses.

En cuanto al futuro de Kromi TV, Grenno adelantó que para el 2020 extenderán la cantidad de líneas en las que ponen sus pantallas y el objetivo es marcar presencia en al menos 150 colectivos para incrementar el servicio ofrecido a las marcas de diferentes rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Marco Riquelme: “Hay que crear nuevas fuentes de desarrollo e incrementar la calidad de nuestra mano de obra”

El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, hizo un resumen de su viaje a Estados Unidos para posicionar a Paraguay como un centro de atracción de inversiones vinculadas a la economía del conocimiento y la tecnología. El alto funcionario aclaró que las empresas que lleguen tendrán beneficios; sin embargo, eso requiere de impuestos acordes y seguridad para los recursos locales.