Aguará Media cierra acuerdo con Kromi TV para que marcas aliadas lleguen a más clientes

La comercializadora de espacios Aguará Media cerró un acuerdo con la empresa Kromi TV, propietaria de pantallas dentro de las líneas de transporte público, para llevar la publicidad de marcas aliadas a los pasajeros.

“En nuestro grupo tenemos a Teo, Área Deportiva, Fanáticos, InfoNegocios y trabajamos con otras empresas, lo que permite a Aguará Media dar espacios de marketing directo. Con la alianza con Kromi se abre otro segmento para que las marcas puedan conseguir rentabilidad”, expresó Hermann Peters, gerente comercial de Aguará Media. Además, indicó que este acuerdo comercial permite a las empresas del mercado nacional a llevar sus marcas a más personas y crear grandes oportunidades por el volumen de pasajeros que tienen los buses de transporte.

De ahora en más, las marcas que deseen trabajar con Aguará Media podrán aparecer con sus spots en los 100 colectivos que conforman la flota de las líneas 53, 203 y 15 y llegar a aproximadamente 60.000 personas por día. “Es posible que hagamos más cosas, con InfoNegocios, Aguará Media y Kromi, existen muchas oportunidades para las marcas. Más adelante conversaremos sobre nuevos beneficios para nuestros aliados”, añadió Peters.

Por su parte, Ernesto Grenno de Kromi TV reveló que lo que buscan a través del acuerdo con Aguará Media es brindar un mejor servicio al pasajero como lo hacen ya desde hace nueve años, pero ahora con más marcas que hagan uso de sus pantallas. “Desde que entramos al mercado tuvimos muchas etapas. En 2014 empezamos a tener más movimiento porque aparecieron los buses con aire y los pasajeros se volvieron más exigentes, por lo que nos pusimos a trabajar para satisfacer sus necesidades”, sostuvo Grenno.

Asimismo, Grenno manifestó que el público conformado por los pasajeros son potenciales clientes de financieras y bancos, por ejemplo, y también es una manera efectiva de llegar a los estudiantes universitarios que utilizan el transporte. En este sentido, Kromi TV y Aguará Media constituyen un importante nexo para las empresas y las personas que se trasladan en los buses.

En cuanto al futuro de Kromi TV, Grenno adelantó que para el 2020 extenderán la cantidad de líneas en las que ponen sus pantallas y el objetivo es marcar presencia en al menos 150 colectivos para incrementar el servicio ofrecido a las marcas de diferentes rubros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.