Ex Ministro de Hacienda disertará sobre “La economía que se viene”

El economista y ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira Brusquetti, hará una presentación ante empresarios sobre “La economía que se viene”, y temas económicos estratégicos para el próximo gobierno.

La actividad está a cargo del Club de Ejecutivos del Paraguay, y se realizará el miércoles 5 de julio, en el Carmelitas Center.

La presentación tiene por objetivo mostrar los temas puntuales que deberá hacer frente el próximo gobierno, es decir, cuáles son los temas económicos que merecen una atención urgente y estratégica.

Los puntos centrales serán: cómo reducir el déficit fiscal, qué sectores y subsectores de la economía paraguaya deben ser impulsados con mayor fuerza, cuáles son las líneas para diversificar aún más la economía paraguaya, qué desafíos se presentarán para los sectores de la industria, la agricultura, el comercio y el de servicios.

Las inscripciones pueden hacerse a través de la app del Club, disponible para teléfonos Android e IOS. También por medio de la línea (021)664.886 o el correo asistencia@clubdeejecutivos.org.py

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.