REGLA 60-30-10
Muchos diseñadores de interiores, utilizan esta fórmula a la hora de elegir los colores. Es muy fácil. Generalmente el color dominante tiende a ser neutro y es empleado en las paredes, ya que éstos ocupan la mayoría del espacio, que sería el 60%. El 30% es utilizado para el color secundario, es decir, el color de los muebles. Si el mobiliario es poco, este porcentaje también puede tomar forma en las cortinas, alfombras y otros textiles.
Finalmente, el 10% corresponde a accesorios y complementos como almohadones, piezas decorativas, cuadros, velas y todos aquellos acentos que quieras otorgar al espacio. No necesariamente tienen que ser del mismo color. Aquí no hay que tener miedo, porque es algo que luego de un tiempo, cuando ya te aburre, se cambia y listo.
EL COLOR DE LA PRIMAVERA 2016
Llegó la primavera y en esta época tenemos que reordenar no solo el placar, sino también nuestra casa. Los colores de esta temporada en cuestiones del hogar, serán todos aquellos que aporten luz, color y buenas vibraciones. Los colores oficiales nombrados por el Instituto Pantone son el rosa quartz o cuarzo y el azul serenity o serenity blue.
El rosa cuarzo es un color rosa pastel suave, dulce y muy femenino, no tan intenso como el rosa chicle ni tan suave como el rosa palo. Además, es un color muy versátil, ya que combina excepcionalmente bien con otro de los colores estrella de la temporada, el azul serenity. Este azul es un tono etéreo y ligero, con poder calmante. Es un color sereno, nada estridente.
COMBINACIONES IDEALES
Para un espacio tranquilo como el cuarto: beige (60%), azul serenity (30%), blanco (10%).
Casa de jóvenes: blanco (60%), fuxia (30%), turquesa (10%).
Tendencia 2016: beige (60%), rosa cuarzo (30%), azul serenity (10%).
Divertido, alegre y contemporáneo: verde manzana (60%), anaranjado (30%), blanco (10%).
Náutico, ideal para el quincho: blanco (60%), azul marino (30%), amarillo (10%).
Cuarto de las nenas, bien femenino: rosa cuarzo (60%), blanco (30%), violeta (10%).
Elegante y moderno: blanco (60%), negro (30%), gris (10%).
Para una sala moderna: gris (60%), esmeralda (30%), fuxia (10%).
Bien tradicional, puede ser para el dormitorio: blanco (60%), beige (30%), gris (10%).
Divertido, alegre y contemporáneo: verde manzana (60%), anaranjado (30%), blanco (10%).